Las Culebras

 

 Las culebras son notables por su velocidad y agilidad. Viven en todo el mundo excepto, Australia. Normalmente miden cerca de 1,2 metros aunque  culebra látigo alcanza los 2 metros. Algunas tienen una glándula que  larga veneno por los dientes traseros. La mayoría de las culebras son inofensivas para el hombre. Se alimentan con ranas , lagartos e insectos. En zonas templadas hibernan en el invierno.

                Las culebras viven en muchas diferentes ambientes. Estos ambientes son terrestres, acuáticos o subterráneos.    

 

Clasificación de Culebras

 

Algunas culebras viven en árboles y son expertas en sacar los caracoles de su caparazón. Otras como la culebra de tierra comen parcialmente lombrices. Las culebras reales de América del Norte y Central comen pequeños mamíferos, lagartos y otras serpientes. La culebra  real muchas veces se confunde con las mortíferas serpientes coral por tener el mismo color. La culebra real de franjas grises viven en Estados Unidos, Texas y cazan lagartos de noche. La piel de la culebra real de franjas grises tiene dibujos que varían. Las Culebras del grano vive en Estados Unidos donde cazan ratones. Las culebras californianas comen pequeños mamíferos y otras serpientes incluyendo serpientes de cascabel.

 

 

Culebra de collar, nombre común de la culebra de agua que más aparece en España. También se encuentra en el noroeste de África y Asia. Las culebras de collar se diferencian a la mayoría de las serpientes de agua porque ponen huevos en vez de alumbrar crías vivas. Alcanzan los 1,07 m de longitud y tienen escamas ásperas o acanaladas que les sirven para trepar. Viven en las aguas dulces, aunque pueden alejarse mucho del agua. Se alimentan de anfibios y peces. Cuando se sienten amenazadas expulsan un líquido de olor desagradable y, si son capturadas, fingen estar muertas. Existen muchas variedades, pero la más común es la culebra anillada, así llamada por el anillo ancho de color blanco que rodea su cuello. Esta culebra es de color verde oliva moteado de negro. Las especies americanas han evolucionado al grado de ser vivíparas y procrear entre 6 y 28 crías. Sólo viven en el norte de América, como la culebra de las salinas que se localiza en los estados mexicanos de Guerrero y Michoacán. La culebra acuática manchada, que alcanza los 2,1 m de longitud, tiene el vientre amarillo, manchas circulares sobre el dorso gris y la parte inferior de la cola roja. Vive desde el sur de Estados Unidos hasta el noreste de la República Mexicana.