St. Andrew´s Scots School
   
St. Andrew´s Scots School Home Page


21/8/2019 School Calendar
Administración... Versión del Portal en Español Contact Us Photo gallery WebMail Search
Go and Search!


21/2/2008
Gira a Gran Bretaña ( Rugby, Hockey y Football )


                        Por Daniel Pueta – Head of Physical Education

  A principios de 2007 sabíamos que nos esperaba la organización de la gira deportiva. Pero la gran apuesta fue sin dudas la inclusión del 1st de Football y el 2nd de Hockey. Es muy diferente organizar una gira para 40 alumnos que para 75, más aún cuando también hay que manejar diferentes itinerarios. Pero todo esto, que claramente fue una tarea muy ardua y que nos exigió un tiempo de dedicación extraordinario, pasó a un segundo plano cuando  la gira se inició, se realizó, y fue un éxito total.

   Una gira para mucha gente necesita de una organización bastante especial. Partimos en dos grupos diferentes, uno el 13 de enero, y el otro un día después, el 14. Teníamos que organizar muy bien encuentros en Londres, Belfast y Edimburgo, y no olvidar a nadie en el camino ya que también había algunos alumnos que ya se encontraban en Europa, y se nos unirían una vez nosotros allí.

 

    La gira de Rugby y Hockey llegó a Belfast (Irlanda del Norte) donde fuimos alojados por el Colegio Larne Grammar School. Según la mayoría de nuestros chicos fue donde mejor lo pasaron. La calidad y calidez de nuestros anfitriones fue abrumadora. Esperemos tener alguna vez la oportunidad de recibirlos nosotros aquí. Mientras tanto el grupo de Football y Hockey comenzaba su gira en Edimburgo (Escocia) divididos en dos Colegios: Mary Erskine School, para las chicas y el George Heriots School para los varones. Sería precisamente Edimburgo el siguiente destino para  Rugby y Hockey  (Merchiston Castle School), mientras que  Football y Hockey comenzarían a transitar tierras inglesas (Chellaston School y Repton School).

 

  Una intención clara desde el inicio de la programación de la gira, fue planear un encuentro de todo el grupo, más de 80 personas, en York. Este momento serviría para vernos, constatar que todo funcionara bien, compartir historias, etc. La efusividad de dicho encuentro en las calles de York a las 8 pm, plena noche en Inglaterra, motivó la presencia policial creyendo que se trataba de alguna invasión latina o peor aún, alguna batalla campal hooligan no prevista por las autoridades. Una vez aclarado ante las autoridades pertinentes que se trataba de un encuentro entre cariñosos estudiantes que se extrañaron luego de mucho tiempo sin verse (¡nunca les dije que se trataba sólo de cinco días!), cada grupo partió hacia su hospedaje para continuar con sus viajes, esperando volver a vernos en Londres. Ya con ambos grupos en Inglaterra, Wilmslow High School recibiría al grupo de F/H, mientras que Burford School al grupo de R/H.

 

   En nuestros caminos ya habíamos visitado lugares como Liverpool, Manchester, Stratford upon Avon, y nos quedarían otros tan lindos como Oxford, Bristol, Cambridge y Bath con sus ruinas romanas. Finalmente y previo a nuestra visita a Londres, R/H sería recibido por Bristol Grammar School y F/H por Davenant Fundation School. Aquí terminaría el intercambio deportivo para todos menos para el 1st XI de hockey que disputaría su último partido en Londres con el colegio Newport Free School.

 

  En lo personal recibí una gran cantidad de mails de padres y alumnos agradeciéndonos por la organización de la gira, el cuidado con los chicos, nuestra disponibilidad y profesionalismo. Realmente nos hacen sentir orgullosos y muy contentos, pero nosotros también estamos agradecidos a los padres y a los chicos por el apoyo, comprensión y confianza que depositan en nosotros para que estos viajes sean un éxito rotundo. En definitiva, un trabajo en equipo perfecto. Y estamos más orgullosos aún por el comportamiento de todos y cada uno de los chicos y chicas que formaron parte de esta historia, ya que fuimos felicitados en los diferentes colegios por padres y autoridades por el nivel de educación y buenos modales de nuestros chicos. Quizás esto sea lo más valioso en cualquier viaje.

 

 

  Por último, deseo repetir algo que expresé a los padres de la gira y creo que es importante que en estos casos tengamos muy presente; los resultados deportivos de la gira fueron buenísimos ya que se dieron todos: ganamos, empatamos y perdimos. Los resultados del viaje fueron sobresalientes ya que todos ganamos: ganamos amigos nuevos, ganamos en independencia y auto confianza, y tantas otras experiencias que tardaríamos mucho, mucho tiempo en enumerar, ya que algunas cosas que se ganaron en el viaje, saldrán a la luz en algún otro momento de la vida, se los puedo asegurar.

 

 

  Muchas gracias a todos, y ahora sí, les detallamos los resultados deportivos:

 

Hockey:                                                         Rugby

 

1st XI

 

Larne Grammar School  w 2-1                           L  7-8

 

Burford School              w 5-1                           W 14-3

 

Bristol Grammar School w 2-1                           W 14-7

 

Newport Free School      w 2-0  Merchiston Castle (Scotland)W 14- 5

  

                                                                                                   

 2nd XI                                                            Football

 

 

Mary Erskine School    L 3-1    George Heriots       L 2-0

 

Repton School             L 5-1   Chellaston School    L 2-1

 

Wilmslow High School  W  3-1                               L 6-0

                                                     


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture


   
©2005 St. Andrew´s Scots School · All rights reserved · Design and Developement by Gabriel Sottile & Asociados