St. Andrew´s Scots School
   
St. Andrew´s Scots School Home Page


25/6/2019 School Calendar
Administración... Versión del Portal en Español Contact Us Photo gallery WebMail Search
Go and Search!


4/3/2008
Juan Nascimbene, alumno del Colegio, único orador argentino en Davos


Juan Nascimbene, alumno de 3º año polimodal se convirtió el pasado enero en el participante más joven de toda la historia del Foro Económico Mundial. Junto con otros cinco jóvenes de su edad, fueron escogidos por el British Council entre 40 activistas de 40 países reunidos en Gilford, cerca de Londres, para lanzar un desafío a los líderes mundiales reunidos en esta célebre estación invernal suiza.

  Juan expuso ante un panel internacional que contó con la participación de Sadako Ogata, ex integrante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la actriz Emma Thompson. Para Juan el principal desafío que deben resolver los dirigentes, a través de la educación, es la pobreza. "Para todos. Sólo la educación abre puertas y permite creer en un destino mejor".

  ¿Qué les pidió a los líderes mundiales reunidos en Davos este año? "Que comprendan de una vez que la desigualdad es generadora de violencia social".

  "La voz de la Nueva Generación" fue la sesión en la que Juan habló junto a otros cinco adolescentes provenientes de 60 países, elegidos por el British Council, y que cuenta con el patrocinio del Primer Ministro británico, Gordon Brown. "The Davos 6" venían de Sudáfrica, Sri Lanka, EE.UU., Escocia, China y claro, de la Argentina. 

  Nuestro representante, además, habló de lo que ve. Llevó a Davos su preocupación por la pobreza y el hambre, por la falta de recursos y por la necesidad de ayudar Contó sobre los proyectos sociales en los que participa en Buenos Aires y Entre Ríos.

  La iniciativa proviene del British Council -la organización británica de promoción de relaciones culturales y educativas-, que puso en marcha el ambicioso proyecto de sintetizar la visión que los jóvenes tienen sobre la educación en las voces de seis representantes de distintos países y llevarla al encuentro que todos los años reúne en Davos a algunas de las personalidades más poderosas del planeta.


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture


   
©2005 St. Andrew´s Scots School · All rights reserved · Design and Developement by Gabriel Sottile & Asociados