St. Andrew´s Scots School
   
St. Andrew´s Scots School Home Page


24/4/2019 School Calendar
Administración... Versión del Portal en Español Contact Us Photo gallery WebMail Search
Go and Search!


10/3/2008
Choir and Band UK and Ireland Tour ‘08


Cada dos años, precisamente los  pares, el Departamento de Música organiza una Gira con alumnos de Y11 y Y12 que integren el Concert Choir y la Concert Band. Es, sin lugar a dudas, el broche final para los que participaron la mayor parte de su escolaridad en una o en ambas ofertas musicales.

Este año, el número  superó el  del 2006 y alcanzó 62 integrantes que cantaban, tocaban o hacían las dos actividades.

Partimos el 28 de enero en dos compañías aéreas y nos encontramos en Dublín donde comenzaría nuestro itinerario. En Londres, uno de los grupos se uniría con 15 alumnos que previamente habían realizado la Gira Deportiva. Todos llegaron sanos; gracias Dany, Marcelo, Guillermo, Claudia, Jorge, Romina, Maria Luz y Gabriela  de PE. por haberlos cuidado.

 

Nuestra primera presentación fue en Belvedere College, Dublín  por la mañana y por la tarde en St. Gerard’s School en Wicklow. A pesar del agotamiento, por más de 24 horas viajando, fueron buenas presentaciones de inicio para las venideras. Fuimos recibidos con mucha calidez  y a pesar de no ser alojados, nuestros alumnos pudieron intercambiar un snack con los anfitriones.

 

Luego de tres noches en Irlanda, salimos para Escocia. Debíamos cruzar desde Belfast pero el mal tiempo hizo que cerraran ese paso. Lo hicimos por Holyhead a Edinburgh. Pasamos una noche y tuvimos todo el día siguiente para recorrer esa bellísima ciudad. Al día siguiente partimos para Glasgow donde participamos de un servicio religioso en Wellington Church. Fue novedoso cantar El Ave Verum durante la ceremonia con el organista de la iglesia y al finalizar  ofrecer dos temas más.

Antes de partir hacia Inglaterra tuvimos la suerte de pasar por Loch Lomond, donde los alumnos del coro pudieron darse el lujo de cantar la tradicional canción, que fue parte del repertorio  de la gira, a orillas del famoso lago.  

 

 El Barnard Castle School en Durham sería el primer lugar donde la mitad de nuestros alumnos iban a ser alojados. Al principio algunos preferían continuar en Hostels, pero una vez hecha la experiencia, todos añoraron el haber sido recibidos en una casa. El compartir el concierto con su banda y coro y terminar con “One Day More” interpretado por ambos Colegios, enriqueció una vez más la capacidad de aprender del otro y valorar lo que nosotros sabemos en comparación con Colegios que en el peor de los casos tienen más de 500 años.

 

Nuestra próxima parada sería en Chester para lo cual debíamos pasar por Liverpool. Tuvimos la oportunidad de recorrer este “Puerto Madero” de Gran Bretaña con el sello del grupo que cambió nuestras cabezas, por lo menos la mía, The Beatles.

Al llegar al Abbey Gate College pudimos ensayar y probar sonido, hecho muy importante para las presentaciones y que no siempre es posible.

En general hemos encontrado niveles similares a nuestras formaciones corales e instrumentales pero en este Colegio el Coro nos dejó impresionados. Si bien estaba formado por niños (voces blancas), adolescentes y algunos adultos, el sonido, afinación y precisión nos asombró.     

 

Partimos hacia Kent, donde el Colegio Cranbrook alojaría al total de los alumnos por los próximos dos días. La performance fue a la noche y no se si porque era la última de la Gira,  la última como alumnos para los de Y12, el cariño demostrado tanto por el personal del Colegio como por las familias que los recibieron, el lugar espectacular, en síntesis fue la presentación más lograda y emotiva.

 

Las últimas tres noches volvimos a asombrarnos y disfrutar de Londres y dado que tuvimos muy buen clima pudimos caminar y recorrer lugares de los cuales uno no se cansa nunca. Todos juntos vimos “We will rock you” y muchos alumnos fueron a otras comedias al otro día.

Agradezco profundamente a las Ladies que nos acompañaron, Silvia Criado, Luciana Savanti,  Agustina Luongo,  Sebastián Elizondo por su constante colaboración, a los padres que nos confiaron a sus hijos, a los chicos que disfrutaron a pesar de la imposición de normas y a Tomás Merello y Matías Villamil que hacen que esta actividad, a pesar de las dificultades, sea un verdadero placer.

 

 

Daniel Benitez

Título del epígrafe
Enlarge Picture

Título del epígrafe
Enlarge Picture

Título del epígrafe
Enlarge Picture

Título del epígrafe
Enlarge Picture

Título del epígrafe
Enlarge Picture

Título del epígrafe
Enlarge Picture

Título del epígrafe
Enlarge Picture

Título del epígrafe
Enlarge Picture


   
©2005 St. Andrew´s Scots School · All rights reserved · Design and Developement by Gabriel Sottile & Asociados