St. Andrew´s Scots School
   
St. Andrew´s Scots School Home Page


21/8/2019 School Calendar
Administración... Versión del Portal en Español Contact Us Photo gallery WebMail Search
Go and Search!


3/8/2009
Una egresada nos escribe acerca de su experiencia IB.


Lucrecia Capizzano egresó del colegio en 2008 y acaba de viajar a EE.UU. para llevar a cabo sus estudios universitarios. En el artículo que publicamos, nos cuenta cómo el Diploma IB le abrió las puertas en el extranjero, del mismo modo como nuestros egresados que estudian en Argentina han visto las puertas abiertas de las mejores universidades locales.

 

Guillermo D. Rodríguez

Academic Director

 

-----------------------------------------------------------------

 

Aunque muchos subestiman el valor y reconocimiento que tiene el IB, gracias al mismo yo pude pensar más allá de mis posibilidades de estudio en la Argentina e intentar abrir un nuevo camino en el exterior.

 

Después de estar dos años bajo el programa de IB y pasar por las arduas semanas de examinación terminé quinto año, habiéndome esforzado y a su vez disfrutado de esa etapa tan significativa de mi vida. Dentro de los sueños y planes que tenía para mi futuro siempre existió la inquietud por explorar nuevas posibilidades e intentar estudiar afuera del país. Siendo Estado Unidos una de las potencias mundiales donde se encuentran universidades que son reconocidas mundialmente, y dado que en Orlando tengo varias amistades debido a la relación que hay entre una iglesia de allá con la Iglesia Presbiteriana San Andrés a la cual yo asisto, decidí que allí es donde quiero estudiar.

 

Habiendo visto varias universidades en Orlando decidí aplicar a Rollins College, una universidad privada que es reconocida por ser la más antigua de Florida y que fue clasificada “Top Regional University of the South” por el U.S. News & World Report en su edición del 2009 de “America’s Best Colleges”. Para poder aplicar tuve que escribir ensayos, pedir recomendaciones a varios profesores del colegio - quienes diligentemente lo hicieron-, y rendir exámenes como el TOEFL y el SAT.

 

Después de la ansiosa espera recibí la feliz noticia de que había sido aceptada en la universidad. A continuación tuve una entrevista en la cual me dijeron que según las notas obtenidas en los exámenes de IB la universidad reconocía una cierta cantidad de “horas crédito”, es decir horas que no tendría que cursar. Por haberme sacado 40 puntos en el diploma, el total de las horas crédito fueron equivalentes a un año de facultad, lo cual significa no tener que cursar un año con materias que no están específicamente relacionadas en lo que yo quiero estudiar, que es Relaciones Internacionales y Economía, dado que estudiando allá tengo la posibilidad de hacer un “major” y un “minor” simultáneamente.

 

Siempre voy a estar agradecida por haber podido tener la posibilidad de asistir a San Andrés y recibir la educación que obtuve. Es una oportunidad que nadie debería desaprovechar porque somos realmente afortunados los que la tenemos.

 

Ahora comienza una nueva etapa de mi vida, en la cual pretendo aprender de cada experiencia, y de a poco ir armando mi futuro. El dejar todo lo que conozco y quiero, y comenzar una nueva vida en otro país es bastante inquietante, pero es una oportunidad única, que como toda puerta que se abre puede llegar a darme más conocimiento, experiencia y la posibilidad de relacionarme con otras personas, y no voy a desaprovecharla.

 

Maria Lucrecia Capizzano


Enlarge Picture

Maria Lucrecia Capizzano
Enlarge Picture


   
©2005 St. Andrew´s Scots School · All rights reserved · Design and Developement by Gabriel Sottile & Asociados