St. Andrew´s Scots School
   
St. Andrew´s Scots School Home Page


21/8/2019 School Calendar
Administración... Versión del Portal en Español Contact Us Photo gallery WebMail Search
Go and Search!


19/8/2009
Campeones de Ajedrez
Copa ESSARP 2009

SAN ANDRES BI-CAMPEON DE AJEDREZ EN LA COPA ESSARP

 

    Como todos los años, la delegación de estudiantes de nuestro colegio que participa del Club de Ajedrez, a cargo del Licenciado Santiago Mellano, ha participado en la tradicional competencia organizada por el Colegio Barker de Lomas de Zamora.

 

    Dicho evento convoca a una olimpíada de ajedrez en la que se enfrentan los colegios pertenecientes a ESSARP. Este año, nuestros alumnos nos han dado la alegría -por partida doble- de lograr el 1er puesto tanto en la categoría Junior (hasta año 7) como en la categoría Senior (hasta año 12).

 

    En la categoría Senior, los integrantes del equipo fueron Manuel Ayarra (de año 12), Nicolás Kuyumciyan y Tomas Gurovich (ambos de año 10). Este equipo se impuso invicto con gran claridad, y dos de sus integrantes obtuvieron medalla a las actuaciones más destacadas: Manuel Ayarra y Nicolás Kuyumciyan.

 

    El 1er lugar correspondió a  San Andrés “A” y el segundo lugar fue para el Colegio Barker. Nuestro colegio también presentó un equipo “B”, que tuvo una muy buena actuación y finalizó -por desempate- en la 3era ubicación. Este equipo estaba integrado por los alumnos Felipe Taborda (año 11), Marcos Vilcinskas y Marcos Trebino Nixon.

 

    En la categoría Senior, la lucha fue muy pareja y San Andrés logró en una reñida final, por 0,5 puntos de ventaja, obtener el 1er puesto delante del colegio Balmoral. El equipo ganador estaba integrado por Nicolás Grozovsky (año 7), Malcom Hudson y Tomás Wainstein. También presentamos un equipo de Punta Chica conformado por los alumnos Freyre, Colombo, Tommasi y Gassiebayle. Además del primer premio al mejor colegio en la categoría Junior, también logramos las medallas a la mejor actuación personal para los alumnos Grozovsky (Olivos – año 7) y Freyre (Punta Chica – año 5).

 

    El profesor agradece a sus alumnos por el esfuerzo realizado y haber representado tan bien a la institución, tanto en el resultado como por su excelente conducta deportiva.

 

    Lo más importante es que el torneo nos brinda una excelente oportunidad de aprender y compartir, pasando un momento muy grato junto a compañeros de otros colegios.

 

                                                                                           Lic. Santiago Mellano


Enlarge Picture


   
©2005 St. Andrew´s Scots School · All rights reserved · Design and Developement by Gabriel Sottile & Asociados