St. Andrew´s Scots School
   
St. Andrew´s Scots School Home Page


29/3/2024 School Calendar
Administración... Versión del Portal en Español Contact Us Photo gallery WebMail Search
Go and Search!


30/9/2009
Manos que cantan : un taller muy especial
Aprendimos sobre la discapacidad auditiva y diferentes formas de comunicación.

Audela es una asociación civil sin fines de lucro, abocada a la problemática de la integración social de personas con discapacidad. Su misión es hacer tomar conciencia y educar a la sociedad acerca de las habilidades que pueden desarrollar las personas con discapacidad. Como dice la frase: "Sos diferente pero no me sos indiferente".

El taller "Manos que cantan" que consta de dos encuentros, tiene como objetivo mostrar a los niños una forma diferente de comunicación y conocer sobre la discapacidad auditiva. Se proponen juegos y se aprende a cantar el Himno Nacional Argentino en Lengua de Señas Argentina.

A partir de lo vivencial, de ponerse en el lugar del otro, se despierta en los niños la inquietud. El encuentro con un chico sordo permite un intercambio cercano, la posibilidad de hacer preguntas y conocer más sobre sus vidas. Además les permite a los chicos reconocer que las personas sordas también pueden desarrollar muchas habilidades.

Fabiana y Eliana vinieron a visitarnos y a contarnos cómo trabajan con los chicos sordos y empezamos a aprender algunas señas: las letras del alfabeto, las provincias y algunos animales. Teníamos muchas preguntas interesantes que fueron contestadas por Fabiana de forma oral y por Eliana en lengua de señas y para finalizar nos contaron el cuento "Los Tres Chanchitos" en ambas lenguas.

Aplaudimos como lo hacen los sordos, levantando las manos. Esperamos ansiosos el segundo encuentro donde nos visitará un chico sordo que nos enseñará nuestro himno nacional.

Vicky Ayam                                                 Coordinadora Aprendizaje y Servicio

 

Aprendemos las letras del alfabeto
Enlarge Picture

Fabiana y Eliana nos enseñan
Enlarge Picture

No es fácil, Fabiana nos guía
Enlarge Picture

Los alumnos de 1er.ciclo también practican las señas
Enlarge Picture

Alfabeto en lengua de señas
Enlarge Picture

Nos despedimos hasta el próximo encuentro
Enlarge Picture


   
©2005 St. Andrew´s Scots School · All rights reserved · Design and Developement by Gabriel Sottile & Asociados