St. Andrew´s Scots School
   
St. Andrew´s Scots School Home Page


22/4/2019 School Calendar
Administración... Versión del Portal en Español Contact Us Photo gallery WebMail Search
Go and Search!


24/11/2009
22 de Noviembre – Día Internacional de la Música
Festejamos junto a los integrantes del grupo “La Sintónica”

La música en la vida de un niño sólo puede incrementar su desarrollo al darle la oportunidad de no sólo disfrutar la música, sino también de aprender a expresar sus sentimientos, manipular objetos, y a aprender a su propio ritmo el mundo que los rodea. También les da la oportunidad de incrementar su vocabulario y de desarrollar sus destrezas motoras gruesas.

 

Esta es la propuesta de los integrantes de esta banda,  todos ellos Profesores de Música, que comenzaron su concierto didáctico interactuando con los chicos con un juego de “ecos”  realizando algunos ejercicios vocales sencillos para que ellos repitan con la consigna de lograr una buena “afinación”.

 

Luego de esta afinación, fueron invitados a repetir los sonidos que reprodujeron el violín y la flauta y a diferenciar cuando éstos subían o bajaban.  Acompañaron la direccionalidad de los  sonidos con movimientos ascendentes o descendentes de sus manos según correspondía.

 

Intercalando con lindísimas canciones ejecutadas en conjunto con una variedad importante de instrumentos, los chicos fueron invitados a participar por grupos, por ejemplo, del grupo de percusión, quienes tocaron al compás, ritmo y volúmen que les fuera solicitado por una guitarra. 

 

Luego apreciaron la diferencia entre los distintos instrumentos de cuerda y viento. 

 

Disfrutamos mucho de este primer concierto!!

 

Más fotos en nuestra Galería y también los invitamos a abrir el videíto que recompila todas las fotos.


Enlarge Picture


Enlarge Picture



   
©2005 St. Andrew´s Scots School · All rights reserved · Design and Developement by Gabriel Sottile & Asociados