St. Andrew´s Scots School
   
St. Andrew´s Scots School Home Page


25/8/2019 School Calendar
Administración... Versión del Portal en Español Contact Us Photo gallery WebMail Search
Go and Search!


16/6/2010
Un techo para mi país
Año 12 - Proyecto Personal CAS

UN TECHO PARA MI PAIS ARGENTINA (UTPMP-ARGENTINA) es una organización no gubernamental liderada por jóvenes voluntarios, con presencia en 16 países de Latinoamérica. La institución trabaja junto a familias que viven en asentamientos urbano-marginales, para que a través de un esfuerzo en conjunto puedan mejorar su calidad de vida.  (http://www.untechoparamipais.org)

 Desde el año pasado la Escuela Secundaria San Andrés ha decidido trabajar con UTPMP. En 2009 la contribución fue una colecta como aporte para la construcción de viviendas.

En 2010 hemos dado un paso más. Se realizarán colectas a lo largo del año y un grupo de alumnos de año 12 participará personalmente en la construcción de viviendas.

Ellos cuentan sus objetivos:

 

Nosotros, un grupo de seis integrantes en año 12, como proyecto personal CAS estamos trabajando junto con “Un techo para mi país”. Queremos construir casas para familias que lo necesitan, para mejorar así su situación habitacional. 

 

Nuestro primer objetivo es recolectar alrededor de $12.000, dinero que nos permitirá construir dos casas.  Para esto hemos organizado un “non-uniform day” el 8 de junio.  Ya el año pasado se recolectaron $3500 en un evento similar, y en este evento recaudamos $3800. ¡Entre estas dos acciones ya podemos financiar la primera casa!

 

También el 5 de julio, la entrada del Music Competition, que tradicionalmente tiene fines solidarios, será destinada a este fin.

 

En el segundo semestre realizaremos otras actividades para alcanzar la meta de construir dos casas.

 

Nuestro segundo objetivo es visitar el sitio de construcción y trabajar en la construcción junto con la familia con la  cual haremos la casa.  Esto se realizará en noviembre de este año.

 

Por supuesto, cualquier donación voluntaria será enormemente agradecida.  Nosotros creemos que este proyecto realmente ayuda al mundo a ser un lugar mejor: llegamos a una familia y mediante ella, a una comunidad entera. 

 

Maia Worsnop, Melanie Lorenzo, Chantal Leiser , Victoria Orti, Tomás Gurovich y Felipe Ghersa,


   
©2005 St. Andrew´s Scots School · All rights reserved · Design and Developement by Gabriel Sottile & Asociados