St. Andrew´s Scots School
   
St. Andrew´s Scots School Home Page


25/8/2019 School Calendar
Administración... Versión del Portal en Español Contact Us Photo gallery WebMail Search
Go and Search!


24/6/2010
20 de junio: Día de la Bandera
Festejo del Día de la Bandera en Olivos

 

 

 

 

 

El miércoles 23 de junio, los Tigers estuvimos a cargo del Acto del 20 de junio en el que conmemoramos el aniversario del creador de nuestra Bandera Nacional, Manuel Belgrano. Aprovechando el fervor que hay en todo el país por ser este un año especial (debido al Mundial de fútbol y al festejo del Bicentenario) nos pareció el momento justo para trabajar con nuestros niños el amor hacia nuestro país, al amor y respeto hacia nuestros colores patrios, y por supuesto el amor y el respeto hacia nuestra Bandera Nacional.

 

 

 

 

 

Nuestro Acto constó de dos etapas. Una previa, en la que los niños fueron representando diferentes situaciones como si estuvieran en distintas partes de la Argentina, con disfraces, rica escenografía y pre-producción, la cual fue filmada y editada por las maestras. Y una segunda etapa, que fue la que se realizó en vivo frente al público, en la cual los niños representaban una clase de alumnos aprendiendo sobre nuestro país a cargo de dos maestras (representadas también por alumnas). Allí se pudo ver cómo las “maestras” les iban preguntando a sus alumnos acerca de lo que ellos conocían o sabían de su país y de su bandera, y los niños iban haciendo sus aportes, refiriéndose a las diferentes partes de nuestro país (las montañas de Bariloche, las playas, la pasión por los deportes, los campos, los bailes típicos como el tango, los paisajes del Norte, los glaciares, las ballenas en Puerto Madryn y las bodegas en Mendoza)

 

 

 

 

 

 

Finalmente, los niños cantaron la canción “Saludo a la Bandera” de Leopoldo Corretjer acompañados por la profesora de Música en el teclado y con un video de fondo con diferentes fotos de paisajes argentinos.

 

 

 

 

 

 

Nos parece sumamente importante recalcar algo que Miss

Patsy dijo en sus palabras al finalizar el Acto que es que no solamente debería flamear la bandera en épocas de partidos de fútbol, sino que esto debería ser algo cotidiano en nosotros. Es importante poder transmitirles a los niños desde pequeños el patriotismo y el amor y respeto hacia nuestra patria y bandera.

 

 

 

 

 

 

Para los padres de los Tigers, pronto tendrán la posibilidad de tener una copia del DVD con la actuación de sus hijos que estuvo tan linda y de las cual ellos están tan orgullosos.

 

 

 

 

 

 

Para los que pudieron estar allí, esperamos que lo hayan disfrutado tanto como nosotros.

 

 

 

 

 

 

Miss Mora y Miss Marina

Tigers afternoon 2010

Nuestra bandera nacional
Enlarge Picture

Nuestro equipo de fútbol
Enlarge Picture

Nuestro campo argentino
Enlarge Picture

Nuestro tango
Enlarge Picture

El norte argentino
Enlarge Picture

El sur argentino
Enlarge Picture

Saludo a la Bandera
Enlarge Picture

Nuestros abanderados y escoltas
Enlarge Picture


   
©2005 St. Andrew´s Scots School · All rights reserved · Design and Developement by Gabriel Sottile & Asociados