St. Andrew´s Scots School
   
St. Andrew´s Scots School Home Page


20/4/2019 School Calendar
Administración... Versión del Portal en Español Contact Us Photo gallery WebMail Search
Go and Search!


13/8/2010
Profesora Hilda Sábato
Clase Magistral de Historia para alumnos de año 10, un verdadero despliegue de conocimientos y talento docente.

  

   Una fila larga de estudiantes, que conocían a la Profesora Sábato solamente por su nombre y reputación, entró al salón con expectativas elevadas el día jueves 5 de agosto. Luego de una breve presentación de sus antiguos alumnos, ahora nuestros profesores, Hilda Sábato tomó el micrófono.  El silencio era ensordecedor, pero un suave susurro empezó a multiplicarse transformándose en un discurso poderoso e inmediatamente fijó la atención de los presentes con su voz dulce pero impactante, que rápidamente atrapó la atención de toda la sala. 

 

   Cuando nos habían mencionado que vendría a hablar una profesora de la Universidad de Buenos Aires, supusimos que daría un discurso, un monólogo. ¡Qué equivocados que estábamos! Fue mucho más que eso: prácticamente fue una conversación con ella. La profesora Sábato interactuó con nosotros a lo largo de la clase, corría alrededor del salón para escuchar nuestras opiniones y aclarar nuestras dudas. Saltaba de aquí para allá, pensando solamente en estar segura de que nosotros, sus alumnos por un día, entendiéramos completamente el tema y no nos quedáramos a medias en ningún punto. Ese era su objetivo y lo cumplió sobradamente. Profundizó nuestro conocimiento sobre la participación política entre 1890 y 1916. Muy fluida y carismática al hablar, ningún alumno podría decir que salió del salón aquel jueves sin comprender la Revolución del Parque, la Ley Sáenz Peña o cualquiera de los temas que se tocaron. De principio a fin cautivó a su audiencia, y no fue sorpresa que al concluir su maravillosa clase se escuchara un clamoroso estruendo producido por el aplauso interminable de todos los que allí estuvimos presentes. 

 

   Solamente después de aquel maravilloso despliegue de conocimientos y talento docente, pudimos apreciar y entender por qué nuestros profesores siguen alabando a la Profesora Hilda Sábato regularmente.  Esta clase seguramente ayudó para que todos los presentes tengamos en cuenta las distintas formas de participar dentro del ambiente político y nos puso en perspectiva la variedad y cantidad de hechos que permitieron que exista el sistema político y los derechos de los que hoy disfrutamos diariamente.

 

Arie A. y Andy B.


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture


   
©2005 St. Andrew´s Scots School · All rights reserved · Design and Developement by Gabriel Sottile & Asociados