St. Andrew´s Scots School
   
St. Andrew´s Scots School Home Page


21/8/2019 School Calendar
Administración... Versión del Portal en Español Contact Us Photo gallery WebMail Search
Go and Search!


18/8/2010
Acto por el aniversario de la muerte del General José de San Martín.
Un brillante general, un ingenioso estratega, pero por sobre todas las cosas, un hombre de nobleza, valentía y entereza, un luchador que enseñó con su ejemplo.

Prócer máximo argentino y libertador de la Argentina, Chile y Perú. Nacido en Yapeyú, Corrientes, el 25 de febrero de 1778, falleció el 17 de agosto de 1850, en su casa de Boulogne Sur Mer, Francia, rodeado de sus seres queridos.

 

Sus restos fueron repatriados en 1880 y, actualmente, descansan en un mausoleo construido dentro de la Catedral porteña.

 

Durante el acto contamos con la presencia de tres granaderos, quienes acompañaron a las banderas de ceremonias y hablaron con los alumnos sobre el origen del regimiento, las características de sus uniformes y su rol actual, como custodios del presidente.

 

Los alumnos de segundo año mediante una dramatización recordaron las máximas del libertador de América, escritas en 1825 para su hija Merceditas y entonaron la canción “El Sueño de San Martín”.

 

Cerramos el acto en homenaje a San Martín, rememorando una de las frases más célebres del padre de la patria “Cuando hay libertad, todo lo demás sobra”.

 

Los invitamos a ver las fotos del acto,

haciendo click en

 San Martin.wmv 

ubicado sobre la derecha de la página.

 

 


Enlarge Picture


Enlarge Picture



   
©2005 St. Andrew´s Scots School · All rights reserved · Design and Developement by Gabriel Sottile & Asociados