St. Andrew´s Scots School
   
St. Andrew´s Scots School Home Page


25/6/2019 School Calendar
Administración... Versión del Portal en Español Contact Us Photo gallery WebMail Search
Go and Search!


15/3/2011
Head Boy's Welcome Speech
First Assembly 2011

Cada año cuando empiezo el colegio, siempre tengo  miedo a lo que me espera, y a lo que tendré que enfrentar.  Sé que cada año tiene sus dificultades y obstáculos particulares, pero también muchísimas cosas para disfrutar y aprender. Cuando pienso en esto, surge en mi mente la imagen de un barco, que a pesar de que esté sano y salvo en el puerto, no cumple con su propósito fundamental ahí.

 Antes de embarcar, surge, en el capitán del barco, un temor hacia lo desconocido y hacia los misterios que le esperan en el mar abierto. Pero aun así decide comenzar su viaje, recorriendo nuevas aguas, nunca antes exploradas. La vida escolar siempre fue así, nuestro día a día puede tener muchos riesgos y temores a los cuales no nos queremos enfrentar.

Es muy probable que el viaje no cumpla, por lo menos durante el principio del mismo, con las expectativas del capitán y que se presenten sorpresas tanto agradables como perturbadoras a lo largo del camino. Se deben aceptar y absorber estos cambios para poder seguir adelante.

De a poco el capitán va tomando más confianza y comienza a descubrir y resolver cada situación con más ganas, aceptando cada reto y tomándolo como una aventura, para poder hasta sobrevivir la tempestad más poderosa.

  Cuando el barco llegue a su destino el capitán va sentir la satisfacción de haberlo logrado y de haber superado los desafíos propuestos por el mar y por el mismo.

Con esto les digo a ustedes, que no tengan miedo a lo que los espera, enfrenten y conquisten sus desafíos como también diviértanse los más posible en el camino, siempre teniendo en mente el objetivo pero disfrutando del viaje. Ahora que están comenzando, tienen muchas oportunidades para aprovechar y decisiones que tomar. Todo este viaje es una gran aventura que compartimos y la cual tenemos que vivir con entusiasmo. Por esta razón les quiero decir que sean los capitanes de su propio barco y hagan su propio camino. Gracias por su atención y que tengan un año excelente.


Enlarge Picture


   
©2005 St. Andrew´s Scots School · All rights reserved · Design and Developement by Gabriel Sottile & Asociados