St. Andrew´s Scots School
   
St. Andrew´s Scots School Home Page


28/3/2024 School Calendar
Administración... Versión del Portal en Español Contact Us Photo gallery WebMail Search
Go and Search!


17/6/2011
Palominos y San Andrés: Estrechando lazos de conocimiento y amistad
“Valorar los lazos que unen esta comunidad educativa y seguir aprendiendo”

Cada día, al planificar, estamos anunciando mundos posibles, promoviendo hoy algo que les permita a nuestros alumnos participar dentro de algunos años en las diferentes dimensiones, pero especialmente creando espacios que les den las herramientas necesarias para intervenir en la construcción de la sociedad en la que vivirán.

 “La productividad social de los saberes, que sólo es posible evaluar a largo plazo, hace referencia a la capacidad de crear lazo y tejido social, de servir en determinado momento al desarrollo del conjunto de la sociedad, saberes que se producen en el plano de la biografía personal.”

Para lograrlo, creemos importante generar proyectos educativos en los que nuestros alumnos se puedan involucrar con diferentes actores de la comunidad y con un otro diferente pero también semejante más allá de las diferencias.

Como parte del proyecto “Construyendo y estrechando lazos de amistad y conocimiento” en una primera etapa, fueron los chicos de Minkai (grupo de ex alumnos del colegio San Andrés) quienes vinieron a dar su testimonio y ejemplo a los chicos de cuarto año contándoles sus visitas a la escuela de Palominos.  

Posteriormente nos visitaron tres docentes de la escuela en Tucumán, con quienes estamos haciendo un intercambio, con el fin de capacitarse en tecnología y en las áreas de prácticas del lenguaje y de arte. Las docentes pudieron observar nuestras clases y luego dieron una especialmente planificada para los cuartos años, en el marco del proyecto en el que trabajamos.

Fue realmente muy enriquecedor para todos ver a los chicos disfrutando del cuento “La tortuga gigante” de Horacio Quiroga, dramatizándolo, haciendo un intercambio de valores, trabajando conceptos de lengua y sacando conclusiones. Una oportunidad para ver a diferentes actores de nuestra comunidad unidos por un proyecto en común.

Esta experiencia nos demuestra que más allá de quienes somos, aprendemos todos trabajando en forma comprometida, creativa y en equipo buscando mejorar la calidad de la educación.

                ¡Gracias a todos!

 Luz del Rio


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture


   
©2005 St. Andrew´s Scots School · All rights reserved · Design and Developement by Gabriel Sottile & Asociados