St. Andrew´s Scots School
   
St. Andrew´s Scots School Home Page


17/8/2019 School Calendar
Administración... Versión del Portal en Español Contact Us Photo gallery WebMail Search
Go and Search!


1/7/2011
PAS (Primeras Acciones Solidarias) – Años 12 y 7 unidos en el Servicio
En el mundo en que estamos inmersos todavía hay mucho espacio para pensar en el otro, para ser creativos, para reírse compartiendo buenos momentos.

    Durante la mañana del jueves 2 de junio, treinta y tres alumnos de año 12 acompañaron a los alumnos de séptimo año, en la tercera edición de PAS (Primeras Acciones Solidarias).  Después de varias instancias de preparación de actividades, hicieron visitas a cada una de los diferentes instituciones: el  Geriátrico Municipal de Vicente López; EIDEP, un instituto para chicos con capacidades diferentes, dos hogares de niños: Resguardo 1 y Resguardo 2 y la escuela María Santísima de la Luz. Fue una experiencia muy rica para todos, ya que los más grandes pudieron compartir su pasión por los proyectos en los que estaban involucrados en CAS (Creatividad, Acción y Servicio) el año pasado, y fue emocionante ver su despliegue y responsabilidad liderando a los alumnos más chicos.

    Para los alumnos de séptimo fue una gran oportunidad de experimentar realidades muy diferentes a las que están acostumbrados, y dar lo mejor de ellos: sus talentos, energía y alegría a las personas con quienes interactuaron. Fue una mañana inolvidable repleta de juegos, música, amistad y muchas sonrisas.

    El grupo de Ecología se quedó en el colegio fabricando billeteras  con Tetra packs. Las palabras de Mónica Lacko, profesora y preceptora de año 12, que acompañaba al grupo, comunican algo del amor con que llevaron a cabo todas las actividades de PAS 2011:

    “…de pronto los Tetra packs empezaron a tomar forma de billetera, y lo mejor estaba por venir cuando CADA UNO empezó a decorarla con absoluta libertad. Así aparecieron la billetera de Federer, la de Gaturro, la "fashion" de las chicas, la del mensaje de cuidar el planeta, y muchísimas más. Con las billeteras terminadas se empezó a planear la Feria de fin de año en la cual se  van a vender y lo recaudado será destinado a  la Fundación El Ceibo

    La mañana, que a las ocho asomaba como larga y de mucho esfuerzo, se transformó en satisfacción plena, agradecimiento, sorpresa y convicción de que SIEMPRE  vale la pena dejarlos volar (a los chicos , claro). Su vuelo es alto, muy alto y NO TIENE LÍMITES  al igual que sus sueños. En el mundo virtual en el que actualmente los chicos están inmersos y al cual a nosotros los adultos  nos cuesta adaptarnos todavía, hay espacio y MUCHO, para pensar en el otro, para ser creativos, para reírse compartiendo buenos momentos.

¡SIEMPRE VALE LA PENA SEGUIR INTENTANDO!”

Andy Cobb  HOY 12


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture


   
©2005 St. Andrew´s Scots School · All rights reserved · Design and Developement by Gabriel Sottile & Asociados