St. Andrew´s Scots School
   
St. Andrew´s Scots School Home Page


25/6/2019 School Calendar
Administración... Versión del Portal en Español Contact Us Photo gallery WebMail Search
Go and Search!


4/7/2011
Yoga para niños
Olivos Kindergarten

Son innumerables los beneficios que proporciona la práctica de Yoga a los niños: les ayuda a mejorar su autoestima, su concentración, les proporciona un clima de tranquilidad y, en algunos casos, les permite corregir dolencias congénitas o adquiridas.

Los niños al igual que todas las personas viven en una sociedad que impone un ritmo de vida estresante. El estrés en ellos se manifiesta a través del cansancio, la desorientación, la sobreexcitación y la desmotivación. Esta presión y competencia en la que crecen los hace convertirse en pequeños adultos, con horarios, rutinas y normas estructuradas. El Yoga surge para ellos, de la misma manera que para sus padres, como un espacio para recuperar la energía y relajarse. Se presenta como un juego donde pueden desarrollar la creatividad  y la imaginación, tomar conciencia de su cuerpo, conectarse con su respiración, y relajarse de todas las exigencias que impone el mundo moderno.

 

“La única forma de descubrir el Yoga es practicándolo; esta disciplina nos enseña a explorar en nosotros mismos y concentrarnos en nuestras emociones. Es un método basado en la experiencia para que cada persona pueda encender su propia lámpara interior; en última instancia, uno siempre es su propio maestro y su propio discípulo”.

 

Habiendo finalizado la primera etapa de Yoga con los alumnos de K4 y K5, quisiera compartir con sus padres algunas fotos que reflejan lo que diariamente vivimos juntos en las clases de yoga. Una ventanita que les mostrará algunas de las destrezas adquiridas, el comienzo de un trabajo para lograr el control de la respiración y conciencia corporal y un compartir de emociones, alegría, juegos, actividades y relajación colectiva.

 

Me siento sumamente feliz por la respuesta que me he llevado de mis alumnos. Sus sonrisas, las demostraciones de cariño, de afecto y la buena disposición frente a las clases, hicieron de las mismas un espacio de armonía, de  diversión y de espontaneidad.

 

¡Los espero después de las vacaciones con energía renovada!

 

Marina Monachino.-

Profesora de Yoga Bioenergético

 

 


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture

Título del epígrafe
Enlarge Picture


   
©2005 St. Andrew´s Scots School · All rights reserved · Design and Developement by Gabriel Sottile & Asociados