St. Andrew´s Scots School
   
St. Andrew´s Scots School Home Page


21/8/2019 School Calendar
Administración... Versión del Portal en Español Contact Us Photo gallery WebMail Search
Go and Search!


5/7/2011
Acto por el Día de la Independencia
¡Festejamos un año más como nación libre e independiente!

En este acto recordamos que, con la Declaración de la Independencia se dio forma definitiva a la nueva Nación. El 9 de julio de 1816 marcó el nacimiento de nuestra etapa independiente.

El acto estuvo a cargo de los alumnos de tercer año, acompañados por chicos de sexto año, quienes condujeron la celebración junto a su profesora de Ciencias Sociales, Marita Cánepa.

En 1816, la Declaración de la Independencia produjo una explosión de alegría en Tucumán, cuyos habitantes seguían paso a paso el desarrollo del Congreso.  Las celebraciones siguieron con bailes populares en las calles y una espléndida fiesta en el patio de la casa de Tucumán. Los festejos se repitieron en el resto del país a medida que llegaba la noticia.

Para recordar este día tan feliz de nuestra historia, los alumnos de tercer año nos invitaron a recorrer juntos el "Museo Casa Histórica de la Independencia" de Tucumán, entonaron la zamba “Casita amiga” y bailaron un típico carnavalito. La música y las palabras acompañaron un acto cálido y emotivo.

¡Felicitaciones a los alumnos y docentes que participaron en esta celebración!

 


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture


   
©2005 St. Andrew´s Scots School · All rights reserved · Design and Developement by Gabriel Sottile & Asociados