St. Andrew´s Scots School
   
St. Andrew´s Scots School Home Page


23/8/2019 School Calendar
Administración... Versión del Portal en Español Contact Us Photo gallery WebMail Search
Go and Search!


7/7/2011
Concurso "El idioma chino como puente"
El viernes 1 de julio la bandera argentina flameaba junto con la bandera roja china en el Hall de la escuela secundaria. ¿Qué ocurría?

Estaba por llevarse a cabo la ronda clasificatoria del certamen  “El Idioma Chino como Puente”, organizado por la República Popular China en todo el mundo y co-auspiciado por la Escuela San Andrés y la Embajada de China, en Argentina.

Luego de una ronda previa interna, se seleccionaron 7 alumnos que se prepararon arduamente durante 2 meses para el concurso.  En primer lugar, los alumnos realizaron  una presentación personal de unos 3 minutos, luego contestaron 3 preguntas, sorteadas al azar de un total de 80,  y finalmente realizaron un talento.  ¡Fue increíble ver a nuestros alumnos hablando fluidamente en chino y nosotros, como espectadores, sin comprender una palabra!

Los talentos demostrados fueron variados: canto, baile, ejecución de instrumentos musicales, ceremonia del té y escritura de caracteres chinos.

El jurado de 9 profesores dio su veredicto: Simón Simko, Pilar Maestretti y Tomás Soriano viajarán a China en octubre para la final. En el caso de los dos últimos en calidad de observadores.

 ¡Felicitaciones a todos los participantes por encarar un desafío tan exigente y mucha suerte en la final!

Cantando, acompañado por guitarra
Enlarge Picture

Cantante solista
Enlarge Picture

Realizando caracteres chinos
Enlarge Picture

Saxo con atril humano
Enlarge Picture

Participantes y autoridades
Enlarge Picture

Danza china
Enlarge Picture


   
©2005 St. Andrew´s Scots School · All rights reserved · Design and Developement by Gabriel Sottile & Asociados