St. Andrew´s Scots School
   
St. Andrew´s Scots School Home Page


17/7/2019 School Calendar
Administración... Versión del Portal en Español Contact Us Photo gallery WebMail Search
Go and Search!


30/8/2011
San Andrés en la Conferencia del Bachillerato Internacional de las Américas, en Texas
Entre el 21 y el 24 de julio, se desarrolló, en San Antonio, Texas, la Conferencia del BI de las Américas.

En la Conferencia, que tuvo como eje temático “SERVICE IN ACTION”, el Aprendizaje Servicio, se presentó como una de las corrientes pedagógicas sobre las que no sólo está trabajando el Bachillerato Internacional, sino también los investigadores en educación en general. Participaron de la Conferencia alrededor de 1500 educadores de Latinoamérica y Norteamérica.

    Silvia Criado y Nora Colombo fueron seleccionadas para presentar la conferencia “Aprendizaje en el Servicio, un curriculum con vistas a lograr una sociedad mejor”, representando al Colegio San Andrés. En ella se realizó una exposición sobre la implementación de la pedagogía de Aprendizaje Servicio en los 10 Departamentos Académicos de la Secundaria, colaborando con los 14 proyectos sociales que se desarrollan en el Sector.

    También pudieron asistir a la preconferencia: “Transforming Community Service to Service Learning”, presentada por Cathryn Berger Kaye. Este fue un taller de un día completo en el que la expositora se refirió a diferentes enfoques y ejemplos de aplicación de aprendizaje y servicio. También tuvieron oportunidad de escuchar  diversas ponencias sobre el Servicio y el Aprendizaje, entre las que se contaron las presentaciones de autoridades internacionales en este tema como María Nieves Tapia, Khaled Hosseini, Craig Kielburger y Linda Darling Hammond. ¡Algunos incluso pudieron asistir a la presentación de San Andrés!

    La experiencia fue de gran provecho para evaluar el estado actual del Aprendizaje Servicio en San Andrés, para recibir reconocimiento internacional al trabajo, compromiso, seriedad y progreso de la Escuela Secundaria en esta área y para poder definir los próximos pasos de su desarrollo. Fue gratificante ver que constituye un programa sólido que responde a estándares internacionales y que en varios aspectos está a la vanguardia de lo que se plantea en Aprendizaje Servicio en Estados Unidos y Latinoamérica.


Enlarge Picture


Enlarge Picture


   
©2005 St. Andrew´s Scots School · All rights reserved · Design and Developement by Gabriel Sottile & Asociados