St. Andrew´s Scots School
   
St. Andrew´s Scots School Home Page


22/4/2019 School Calendar
Administración... Versión del Portal en Español Contact Us Photo gallery WebMail Search
Go and Search!


21/10/2011
La tecnología en el aula
El proyecto “Laboratorios Móviles” de 27 netbooks ha avanzado mucho desde principio de año cuando anunciamos su lanzamiento.

Los docentes hacen las reservas y los alumnos de 4to. a 6to. buscan de forma independiente su netbook asignada.

 

Las netbooks se usan de forma regular en las aulas para la realización de diferentes proyectos para las distintas materias, tanto de forma individual como colaborativa.

Los proyectos son variados pero tienen algo en común: la utilización de las herramientas Web 2.0. Ya casi todos los proyectos se guardan “en la Nube”. 

 

En Language y Lengua escriben distintas versiones de sus producciones en documentos de Google Docs que luego son corregidos por el docente, reflexionando así sobre el avance en su proceso de escritura. Finalmente coleccionan este material en diferentes carpetas virtuales y así cada alumno va completando su portfolio.

 

En Sociales y Social Studies, arman usando Prezi y Glogster, presentaciones online sobre países. En Ciencias, proyectos sobre el Agua. Y los que vienen... En Matemática, diseñarán un playground ideal para el Campus, en Language, un proyecto sobre la seguridad y responsabilidad en el uso de Internet; Heroes, entre otros...

      

El acceso a la tecnología en el aula está produciendo un impacto en la enseñanza y aprendizaje, incrementando de forma significativa el uso de los recursos disponibles, la mayoría herramientas Web 2.0, de forma creativa e innovadora.  

 

El docente tiene todos los recursos necesarios para el cambio de paradigma en el que la Escuela está embarcada, que implica adoptar las habilidades del siglo XXI.  Ante mayor acceso, se incrementa la cantidad de proyectos que integran la tecnología, dando así mayor continuidad a los mismos. 

Es importante el incremento del acceso a la tecnología, pero más importante aún es qué hacer con ella.  El proceso de incorporación ha sido gradual y la capacitación del docente, simultánea.

 

Comentarios de una docente:

 

“When my students started working in a 1:1 class technology environment, I noticed a great impact on my approach to both using Google docs in the classroom as well as the way I approached assessment for learning, providing real-time feedback to students during the writing activity. When they had to improve their writing skills, they were able to focus on the mistakes that they made, correct them and not make them re-write sections of text that are well written, that can actually inhibit the learning process. Students are more engaged in their tasks, taking ownership of their learning process.”

Miss Alejandra

 

Reflexión de una alumna:

 

The netbooks make our work easier, we fetch our netbook, and we take them to the classroom.  We are using Google docs a lot, it is great because you can access the work from home, finish it and the teacher adds comments to our work and we know what to correct.

It would be great to use a netbook all the time instead of using regular folders”. Ambar T.

 

La demanda del Laboratorio Móvil es tal que durante el año se compró otro lab móvil con 27 netbooks más que ya están en pleno funcionamiento, para que de esta forma se puedan concretar todos los proyectos que están planificados para esta el resto de año.

 

Estamos constantemente en la búsqueda de recursos innovadores que despierten la creatividad y motivación en los alumnos, además de capacitar a los docentes en su uso, para que luego los incorporen a las prácticas docentes.

 

Marta Lavista

Coordinadora de IT

Primaria Olivos


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture



   
©2005 St. Andrew´s Scots School · All rights reserved · Design and Developement by Gabriel Sottile & Asociados