St. Andrew´s Scots School
   
St. Andrew´s Scots School Home Page


20/4/2019 School Calendar
Administración... Versión del Portal en Español Contact Us Photo gallery WebMail Search
Go and Search!


11/10/2011
Subasta de Arte a beneficio de UTPMP
Un megaproyecto CAS realizado por estudiantes de Año 12: creatividad y profesionalidad con resultados asombrosos

    Uno de los increíbles atributos del IB es CAS y sus proyectos, ya que es una forma en la que los alumnos logran conectarse con una realidad, logran desarrollar aspectos de cada uno que pudieron haber estado ocultos.  Ayuda a encontrarse a uno mismo.

     Este año, un grupo de 5to año decidió realizar la primera subasta de arte en el San Andrés para recaudar fondos para Un Techo Para Mi País.  Este fue uno de los proyectos CAS más innovadores del año porque nunca se había llevado a cabo en la institución y al mismo tiempo tuvo un éxito total. 

    Durante meses, los alumnos se sumergieron en el  mundo artístico buscando artistas, sean padres, alumnos, profesores, pintores, y otros, para que puedan donar una de sus magníficas obras a una causa solidaria.   

    Luego de la interminable búsqueda, terminamos con 85 lotes y pánico por no saber si íbamos a poder armar la exhibición en la biblioteca con tantas obras a exponer. Pero luego de dos largos días de trabajo logramos crearla de forma auténtica, original y profesional.  Los días de exhibición fueron el 28 y 29 de septiembre luego del horario de clases.  El viernes 30 se realizó la subasta en el Hall de Secundaria, lo que requirió que nuevamente nos organizáramos para conseguir a un martillero, transportar y desplegar las obras, y administrar las compras y ofertas bajo sobre. 

    Durante la subasta todos estábamos ansiosos, preocupados, emocionados, sin saber cómo iba a resultar todo.  Yo era una de las personas a cargo de las compras y ofertas bajo sobre, y ver cómo iba aumentando el número de dinero recaudado nos emocionaba cada vez más y más.  Tuvimos la suerte de tener a Caro, una representante de Techo, para que viera el avance de la subasta: ella estaba tan emocionada como los demás al ver cuánto se recaudaba. 

    Logramos subastar 55 lotes de los 85, recaudando aproximadamente 40,000$ que es el equivalente a cinco nuevos hogares, los que podrán ser construidos para albergar a familias con la necesidad de un piso y un techo.  Al escuchar estos increíbles resultados, el grupo entero se enorgulleció del increíble trabajo, ya que además habíamos superado el número de casas que teníamos asumido, al igual que logramos recaudar dinero para más casas de las que se recaudaron en total el año pasado. 

    En conclusión, podría decir que luego de los largos días de trabajo, de colgar cuadros, de contactarnos con distintas personas y de administrar una subasta de arte, logramos superar nuestro objetivo ayudando con un hogar a más familias. 

    Los alumnos de 5to de ayudARTE queremos agradecer a Julian Clark, Flavia Santini, Agus Luongo, Moni Lacko, Silvina Galindo, Ale Clerici, Gloria Molnar y Nestor Berardo y su equipo de mantenimiento, por todo el apoyo que nos brindaron!

 Para ver más fotos del evento haga click acá


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture


   
©2005 St. Andrew´s Scots School · All rights reserved · Design and Developement by Gabriel Sottile & Asociados