St. Andrew´s Scots School
   
St. Andrew´s Scots School Home Page


23/5/2019 School Calendar
Administración... Versión del Portal en Español Contact Us Photo gallery WebMail Search
Go and Search!


13/10/2011
12 de Octubre: Día del respeto a la diversidad cultural
Los "Pandas" de Olivos Kinder, decidieron junto a sus maestras preparar un acto sobre la diversidad cultural en una manera muy original.

Prepararon una película sobre el descubrimiento de América y la llegada de Cristóbal Colón y sus navegantes, el intercambio cultural con los aborígenes de la región y los bienes que ambos compartieron. ´

Así fue como las familias y los alumnos a medida que llegaban al supuesto cine, recibían su entrada y tomaban asiento en el salón, esperando el comienzo de la función.

Una vez que todos se habían acomodado dimos comienzo al acto con la entrada de las banderas argentina y provincial junto a sus abanderados y escoltas y una vez finalizado el himno nacional Miss Caro comenzó a relatar junto a tres de sus alumnos, los hechos acontecidos en dicha época, mostrando el mapa para situar a los niños en el lugar de partida y llegada de las carabelas.

A continuación comenzó la película. Los niños de la Sala de Pandas mostraron a través de una dramatización filmada por la maestra cuando Cristóbal Colón arribaba a América y se encontraba con los aborígenes, habitantes de dichas tierras. Se veía como los españoles recibían maíz, papa y cacao que luego llevarían a España y les entregaban regalos traídos de Europa.

Finalizaron el acto con una canción referida al respeto a la diversidad cultural y como las diferencias siempre enriquecen.

Los Pandas construyeron carabelas con bloques plásticos que dejaron en exposición y repartieron a todos los alumnos del Jardín bolsitas de pochoclo como símbolo del maíz, aporte cultural de los primeros habitantes de las Américas.


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture


   
©2005 St. Andrew´s Scots School · All rights reserved · Design and Developement by Gabriel Sottile & Asociados