St. Andrew´s Scots School
   
St. Andrew´s Scots School Home Page


25/6/2019 School Calendar
Administración... Versión del Portal en Español Contact Us Photo gallery WebMail Search
Go and Search!


18/10/2011
InterCAS Ecuador 2011
En las vacaciones de septiembre viajamos a Ecuador para formar parte del I Encuentro InterCAS de las Américas y V InterCAS Latinoamericano

     En las vacaciones de septiembre nos fuimos a Ecuador para formar parte del I Encuentro InterCAS de las Américas y V InterCAS Latinoamericano. Intercas es un proyecto de la comunidad del IB de las Américas, en el cual se hacen diversas actividades relacionadas a Creatividad, Acción y Servicio. Se llevó a cabo en Guayaquil, Isla Santay, Dos Mangas y Ayangue con otros 250 chicos de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú, Uruguay, Venezuela y Argentina. Fue una experiencia única, muy enriquecedora e inolvidable. Además, los ecuatorianos son personas sumamente cálidas y hospitalarias.

     Llegamos el lunes a la madrugada donde nos recibieron nuestras familias alojadoras. En este primer día hubo una ceremonia de inauguración, actividades de integración y una feria CAS que mostraba los proyectos de los diferentes colegios ecuatorianos. Quedamos impactados con la diversidad de los mismos y la dedicación con que los realizan. El día siguiente fuimos a la Isla Santay, habitada por gente de muy pocos recursos. Hicimos juegos tradicionales, limpiamos la costa y firmamos un compromiso de cuidado de la naturaleza con los colonos. El miércoles salimos para Costa Dos Mangas. Nos hospedamos en un hotel en donde compartimos las habitaciones con chicos de otros países.

    En el pueblo de Dos Mangas hicimos una caminata de seis horas por un sendero en el medio del bosque tropical hasta una cascada. Al llegar, tuvimos un taller de tagua y paja toquilla. El día siguiente hicimos diversas actividades en la escuela de la comuna de Dos Mangas, como pintar paredes, hacer un mural, una cerca y jugar con los alumnos. Otros hicieron un sondeo poblacional y después paseamos por su feria artesanal. El viernes caminamos hasta la playa rosada e hicimos juegos deportivos como volley, handball y fútbol. Mas tarde, se llevó a cabo la noche intercultural donde cada país presentó algo típico. El sábado tuvo lugar una ceremonia de clausura y viajamos a Guayaquil con nuestras familias anfitrionas. Por último, el domingo nos juntamos los argentinos a recorrer la ciudad de Guayaquil.

     Ahora, lo que nos viene a la mente cuando pensamos en InterCAS es toda la gente que conocimos, y junto a ella su cultura. Esta experiencia nos ayudó a abrirnos y ser más extrovertidos, ya que estábamos todos dispuestos a colaborar y conocer gente nueva. Éramos muy diferentes pero teníamos el mismo objetivo. Nos dimos cuenta de que juntos, todo es mucho más fácil. Aprendimos cuánto  podemos hacer para mejorar nuestra comunidad. Volvimos con ganas de involucrarnos en muchos proyectos y poder aplicar nuestro aprendizaje en el día a día y transmitírselo a los demás.

 Ary, Catalina, Federico y Paulina


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture


   
©2005 St. Andrew´s Scots School · All rights reserved · Design and Developement by Gabriel Sottile & Asociados