St. Andrew´s Scots School
   
St. Andrew´s Scots School Home Page


21/5/2019 School Calendar
Administración... Versión del Portal en Español Contact Us Photo gallery WebMail Search
Go and Search!


20/10/2011
XVI Choir & Band Festival
El 14 y 15 se Octubre se realizó el XVI Choir & Band Festival, un momento para mostrar todas las capacidades personales y adquiridas de nuestros alumnos, a lo largo de un arduo año de estudio.

Hace ya 16 años que nuestro Colegio realiza el Choir & Band Festival. Las clases de Banda, las de Apreciación Musical, los ensayos de Coro y Banda, las clases de instrumentos y todas las presentaciones dentro y fuera del Colegio, son la antesala de esta noche donde más de 300 alumnos reunidos en ocho formaciones musicales, desde primaria a secundaria nos muestrán sus logros. Ellas son: Junior Choir, Primary Band, Intermediate Choir, Intermediate Band, Concert Choir, Concert Band, Chamber Choir y jazz Combo.

Este es un evento especial, ya que todos los años pares un grupo seleccionado de alumnos de años 11 y 12 participan de una Gira Internacional, que en enero de 2012 se realizará a Escocia, distintas ciudades del Reino Unido, Roma y culminando en Londres.

Hay muchas razones del por qué un viaje de esta naturaleza es tan importante en las vidas de los participantes:

-Compartir un viaje con alrededor 86 estudiantes, lejos del hogar, no es fácil y requiere de un alto nivel de tolerancia, autonomía y trabajo en equipo.

-La experiencia de ser alojados por familias de diferentes culturas.

-La experiencia de ser alojados en colegios.

-La experiencia de disfrutar conciertos con otros colegios.

-La posibilidad de actuar en las más importantes Catedrales del mundo como York Minister, La Madeleine, Notre Dame y este año en San Pedro en el Vaticano.

-Visitar algunas de las ciudades más importantes en del mundo.

-Aprender cómo moverse y desempeñarse en forma independiente.

La Gira en sí mismo no es el único aspecto positivo y enriquecedor, porque la preparación de cada evento para conseguir los fondos para actividades comunes, requiere realizar una variedad de tareas no musicales, como la confección de un programa para el Choir & Band Festival, la obtención de publicidades para el mismo o todas las tareas del Dinner Dance.

Los Festivales dentro y fuera de la Escuela y Las Giras del departamento de Música no son sólo muestras musicales y viajes, sino la culminación de un recorrido académico, donde los alumnos se preparan para vivir un evento que es sin duda enriquecedor y que tiene objetivos que trascienden lo musical.

Es intención de nuestro Colegio y del Departamento de Música que nuestros alumnos vivan este proceso, como una parte importante e integral de su vida escolar.

Agradezco a todos los alumnos, padres, profesores y directivos del Colegio y en especial a los que forman la Comisión de Gira, que apoyan y disfrutan de las manifestaciones musicales y a los que las consideran esenciales en la formación de los jóvenes.

 

Daniel Benítez

Director del Departamento de Música 


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture


   
©2005 St. Andrew´s Scots School · All rights reserved · Design and Developement by Gabriel Sottile & Asociados