St. Andrew´s Scots School
   
St. Andrew´s Scots School Home Page


28/3/2024 School Calendar
Administración... Versión del Portal en Español Contact Us Photo gallery WebMail Search
Go and Search!


24/10/2011
Latin American Heads Conference
El año 2011 está enfocado a promover el desarrollo sustentable - y allí se formaron amistades sustentables

    Durante cuatro días en el mes de octubre, viajamos a Perú para participar de la conferencia de LAHC (Latin American Heads Conference), donde hicimos diversas actividades relacionadas con la ecología y el liderazgo. Se llevó a cabo en Pachacamac, 40 km al sudeste de Lima, junto con otros 60 chicos de toda Latinoamérica.

    La conferencia se tituló “25.2 – Gone green, going sustainable” ya que en el Programa 21, un programa de las Naciones Unidas para promover el desarrollo sostenible, el capítulo 25.2 dice: “Es una necesidad imperiosa que la juventud de todas partes del mundo participe activamente en todos los niveles pertinentes de los procesos de adopción de decisiones, ya que ello afecta su vida actual y tiene repercusiones para su futuro. Además de la contribución intelectual y de la capacidad de movilizar apoyo que tiene la juventud, los jóvenes tienen una manera particular de analizar las cosas que es menester tener en cuenta.” Este fue el lema de la conferencia.

    Durante cuatro intensos días de trabajo, el objetivo fue escribir un libro sobre ecología entre todos, que será publicado. También ayudamos a preparar una Política para el Desarrollo Sustentable, que todas las instituciones y colegios deberían aplicar. Además, visitamos un colegio ecológico de la zona.

    En cuanto a lo recreativo, conocimos mucha gente y diversas culturas. Fue una experiencia muy linda; cuatro días de intercambio cultural muy interesantes en los cuales nos dimos cuenta de que todos tenemos el mismo objetivo en cuanto al cuidado del medio ambiente y de que unidos, se puede. Volvimos con ganas de involucrarnos en muchos proyectos y poder aplicar nuestro aprendizaje en el día a día y transmitírselo a los demás.

Ary Attie Betesh
Alana Graffam Rumph
Natasha Geller
Martín Lischinsky


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture


   
©2005 St. Andrew´s Scots School · All rights reserved · Design and Developement by Gabriel Sottile & Asociados