St. Andrew´s Scots School
   
St. Andrew´s Scots School Home Page


28/3/2024 School Calendar
Administración... Versión del Portal en Español Contact Us Photo gallery WebMail Search
Go and Search!


23/11/2011
No todo es juego de muñecas
El arte y las manualidades en un creativo trabajo a través del aprendizaje servicio

     Estos trabajos son el resultado de un proyecto de  “Aprendizaje y Servicio” (Learning through Service). La idea original era construir muñecos de trapo que fuesen donados a la salita de espera del Hospital Fernández. En una primera etapa del proyecto, las matrices de esas muñecas iban a ser cosidas por las señoras del geriátrico Municipal de Vicente López, pero resultaron demasiado complicadas y terminé cosiéndolas yo.

    La segunda  etapa del proceso involucró a los alumnos de octavo año. Ellos tuvieron que caracterizar las muñecas de acuerdo a la estratificación social del siglo XVII, pre Revolución Francesa.  Para ello investigaron en la Biblioteca y en sus casas y luego  tuvieron que pedir prestado los costureros a sus abuelas y aprender a hacer moldería y a coser... Fue un trabajo muy largo, de casi dos meses, pero debo admitir que los resultados me han sorprendido, sobre todo  los de los varones, ¡que aprendieron a coser!

    Lamentablemente, las visitas al Hospital no se llevaron a cabo este año, por lo cual la idea es hacer una venta de las muñecos el último día de clases: lo recaudado va a servir para comprar areneros para algunos hogares.  

    Me parece importante destacar que estos trabajos tan esmerados fueron hechos, desde el principio, para ser regalados, lo cual, creo, otorga un valor agregado a estos muñequitos....

Ana Sellán - Profesora de Arte

 Para ver más imágenes y detalles, pulse aquí


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture


   
©2005 St. Andrew´s Scots School · All rights reserved · Design and Developement by Gabriel Sottile & Asociados