St. Andrew´s Scots School
   
St. Andrew´s Scots School Home Page


25/6/2019 School Calendar
Administración... Versión del Portal en Español Contact Us Photo gallery WebMail Search
Go and Search!


30/11/2011
Proyecto Delta – Learning through Service en Middle School
Realizamos nuestra visita a la escuela Nº 11 y al Jardín Nº 915 en el Delta.

Este año viajamos junto a 26 alumnas, quienes durante cuatro días realizaron actividades tanto en el Jardín, como en la Primaria. También las alumnas de 8º año participaron junto a los alumnos de Secundaria, de un taller sobre el alcohol en los jóvenes.

En el Jardín de Infantes se realizó un desfile con disfraces y juegos. En la Primaria nuestras alumnas participaron y colaboraron en diferentes actividades en el aula, complementándose con la práctica docente y apoyando a los chicos en diversas tareas. Este año continuamos con la práctica de idioma inglés para los más pequeños. El departamento de IT elaboró y diagramó, en una de sus clases,  cuentos infantiles para los primeros años de la Primaria. Se realizaron prácticas de matemática en 6to grado, gracias a la colaboración de la Prof. María Elina Carro.

También es importante destacar la colaboración del departamento de Science, brindando asesoramiento y donación de materiales para la creación de un laboratorio para la escuela. También para este laboratorio se donó una PC y un monitor, gracias a la gestión de Gustavo Pons.

Es de destacar que fuimos testigos de un hecho histórico para la escuela Nº 11, ya que durante nuestra estadía se recibieron de parte del Gobierno Nacional 25 netbooks, dentro del programa “Conectar Igualdad”, para su utilización dentro del aula y en red, lo cual significa un salto tecnológico importantísimo para la escuela.    

Una vez más pudimos disfrutar de la compañía de nuestros amigos del Delta, pero también trabajamos y colaboramos para una Escuela que es muy querida y que la llevamos en el corazón, todos aquellos que conformamos Learning through Service.

Adolfo Ambertín - Coordinador Proyecto Delta

 

Algunas de las alumnas que viajaron también comparten su experiencia…

Viaje al Delta

 Esta es la primera vez que viajamos y nos dimos cuenta que este viaje no fue como cualquier otro. Fue más emocionante ya que fuimos a pasar un buen tiempo con los chicos del Delta.

Pudimos sacar algunas conclusiones sobre este interesante viaje, una de ellas  fue que con tan poco podemos dar tanto, a veces sólo regalarles una sonrisa a los chicos, a ellos les significa mucho.

Cuando fuimos al Delta pensamos que sólo íbamos a enseñar, pero a la larga pudimos ver que este viaje nos dana la posibilidad de darnos cuenta que la realidad de los chicos del Delta es distinta a la nuestra. Por ejemplo acá en la ciudad estamos acostumbrados a ir al cine seguido pero allá es totalmente distinto porque tienen que viajar largas distancias para ir al cine,  o irse de viaje para ellos es algo sumamente raro. Fue una experiencia bellísima e inolvidable que nadie se debería perder.

Ojala el año que viene se sumen más personas para el viaje porque además de todo te hace pensar y agradecer por lo que tenés y no por lo que te falta.

Justina Pertini y  Nicole Berk  Y7


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture

Título del epígrafe
Enlarge Picture

Título del epígrafe
Enlarge Picture


   
©2005 St. Andrew´s Scots School · All rights reserved · Design and Developement by Gabriel Sottile & Asociados