St. Andrew´s Scots School
   
St. Andrew´s Scots School Home Page


17/8/2019 School Calendar
Administración... Versión del Portal en Español Contact Us Photo gallery WebMail Search
Go and Search!


14/3/2012
Pasantías 2012
La experiencia del programa de pasantías de verano concluyó con mucho éxito!

 

Gracias al apoyo y dedicación de un enorme grupo de personas y empresas que colaboran con nuestra institución, se ha podido una vez más brindarles a los alumnos  la posibilidad de participar en una experiencia laboral durante el verano.

Durante el 2011 se sumaron a nuestro programa el Hotel del Casco en San Isidro y el Estudio Cabeza. Agradecemos no solo a estas nuevas empresas, sino también a aquellas cuya ayuda sigue siendo incondicional a medida que pasan los años. 

 

A continuación compartimos el testimonio de Martín Lischinsky sobre su experiencia en TPG

 

"En mi primer día como pasante de TPCG, Adriana me introdujo en el sector de Recursos Humanos. Una pieza clave de la empresa, la cual se ocupa de que cada departamento fije objetivos y responsabilidades, ya sea a corto o largo plazo y acordar un presupuesto anual. Por otro lado, se ocupa de los sueldos y los servicios (seguro médico) brindados a cada empleado.

 

Participé también en el sector de Customer Support con Patricia, Santiago y Sofía. Otro sector importante que funciona como bisagra entre un futuro cliente y la empresa, ya que efectúan y concretan el inicio de las operaciones abriendo las cuentas. Por otro lado, aprendí un poco sobre el funcionamiento de los programas de software utilizados.

 

Luego estuve en el sector que se ocupa de la tecnología con Gastón. Esta claro que este sector responsable de la intercomunicación entre computadoras, teléfonos y encargada de los servicios y programas utilizados para operar es sumamente valioso para el funcionamiento de la empresa. Fue muy interesante conocer la habitación con los servidores y redes.

 

Visité los tribunales de la ciudad de Buenos Aires con Irene, aprendiendo un poco sobre la parte de legales de la empresa, y también sobre como se maneja la mesa de entrada de un juzgado.

 

Fue muy cautivador concurrir a la mesa de dinero, que es la que realmente mueve la empresa. Marcelo en la mesa internacional y con Hugo en la local, me explicaron el funcionamiento de ella y en que consiste su trabajo para hacer que la empresa genere dinero.

 

Este último sector no funcionaría sin Adolfo y su equipo de Research, que se encarga de analizar minuciosamente cada empresa y los instrumentos financieros para aconsejar a los clientes y a los operadores para poder realizar exitosas transacciones. Fue muy interesante aprender junto a Adolfo sobre qué es lo que se analiza, cómo lo hacen y  por otro lado cómo influye cada noticia de la prensa local e internacional en el análisis.

 

Participar y conocer la empresa sector por sector, conocer la organización y aprender sobre las tareas de cada uno fue muy interesante para ver que por más que el sector “más importante” sea la mesa de dinero, todos los sectores son dependientes de cada uno debido a la interconexión y es clave un buen funcionamiento de cada uno de estos además de buena actitud y predisposición de todos para el éxito de la empresa. De más esta decir que todos fueron muy cordiales y por supuesto les agradezco por su tiempo."

Nuestros alumnos en una pasantía de cirugía con el Dr. Martinez Ferro
Enlarge Picture


   
©2005 St. Andrew´s Scots School · All rights reserved · Design and Developement by Gabriel Sottile & Asociados