St. Andrew´s Scots School
   
St. Andrew´s Scots School Home Page


24/4/2019 School Calendar
Administración... Versión del Portal en Español Contact Us Photo gallery WebMail Search
Go and Search!


4/5/2012
El servicio solidario en Secundaria
El trabajo solidario sigue mostrando muchas facetas y oportunidades para que cada uno encuentre su lugar

Ya estamos “a full” con las actividades del año. Ya lo que se había planeado y soñado está en la etapa de concreción. Un año más, una nueva oportunidad para hacer diferencia, nuevos desafíos, otros pasos, y la responsabilidad de seguir consolidando un trabajo con mucha historia y muchos actores.

El trabajo solidario en la secundaria sigue mostrando muchas facetas y oportunidades para que cada uno encuentre su lugar.

Por una parte los proyectos de año 11, paso necesario para todos los alumnos en su programa de CAS, encuentran en el Geriátrico Municipal de Vicente López, los Hogares Resguardo I y II, EIDEP, la Escuela María Santísima de la Luz, el proyecto de Ecología y el Hospital de San Fernando, a sus instituciones socias.

Por otra parte, las oportunidades para el trabajo voluntario nos las ofrecen Un Techo para Mi País, el Geriátrico San Micael, los Hogares de Niños Puerta  del Cielo y Hogar del Niño Jesús, y las escuelas de Delta, Cacharí y Cucha Cucha.

En 7º año todos los alumnos tienen la experiencia PAS, de trabajo con las instituciones socias de CAS, y en 8º, en Construcción de la Ciudadanía continúan con la experiencia de gestionar cambios en su entorno.

Y sumado a eso, nuevos proyectos de cada uno de los Departamentos Académicos se suman a la formación en el servicio que el colegio brinda a cada uno de los estudiantes.

Desde la clase de Tecnología, de Economía, de Español, de Lenguas Extranjeras, de Matemática, de Geografía, de Historia, de Inglés, de Teoría del Conocimiento, de Música y de Arte, se desarrollan proyectos en base a los contenidos académicos propios, para contribuir con los proyectos sociales mencionados.

Para que esto sea posible es indudable que son muchas las personas que están involucradas, que ponen su creatividad, energía, tiempo y ganas en ésta área. Sin este trabajo de un gran equipo este sueño no sería más que eso, un sueño.

Pero gracias a que es una realidad plenamente instalada, cada uno puede encontrar su manera, su camino, desde su lugar, con sus características y posibilidades, para contribuir a que el mundo sea un poquito mejor que cómo lo encontramos.

Departamento de Aprendizaje en el Servicio


Enlarge Picture


   
©2005 St. Andrew´s Scots School · All rights reserved · Design and Developement by Gabriel Sottile & Asociados