St. Andrew´s Scots School
   
St. Andrew´s Scots School Home Page


25/6/2019 School Calendar
Administración... Versión del Portal en Español Contact Us Photo gallery WebMail Search
Go and Search!


28/5/2012
ACTOS PATRIOS
En el Bicentenario de la primera jura de la BANDERA. Las efemérides y los actos patrios como herramienta para la “construcción del ciudadano”.

Los actos escolares forman parte de las tareas que se desarrollan en la escuela. Se realizan de acuerdo con lo dispuesto en el Calendario Escolar con respecto a la forma y al contenido de la conmemoración en cada una de las fechas.

En el diseño curricular se explica que el objetivo de estas conmemoraciones es la contribución a la formación espiritual, ética y cívica de los educandos. Si ésta es la expectativa, entonces tanto las actividades preparativas previas como el producto "que se muestra" a la comunidad deberían ser entendidos como verdaderas instancias de aprendizaje.

La intención es trabajar  a partir de la memoria colectiva relacionada con valores, costumbres, normas y festejos de la comunidad de pertenencia, incluido todo lo concerniente a nuestra identidad.

Nuestra historia quedaría reducida a la categoría de anécdota si no la mostráramos a los niños como un proceso que tuvo un momento de inicio, al mismo tiempo que posee una continuidad.

 

Los ACTOS PATRIOS, deben  llevar a REFLEXIONAR.

En el primer acto del año, 25 de mayo 1810 - 2012, los alumnos de Punta Chica y Olivos reflexionaron sobre el concepto:

"Ser ciudadano..... en Libertad"

 

Marita Cánepa

Ciencias Sociales


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture


   
©2005 St. Andrew´s Scots School · All rights reserved · Design and Developement by Gabriel Sottile & Asociados