St. Andrew´s Scots School
   
St. Andrew´s Scots School Home Page


25/5/2019 School Calendar
Administración... Versión del Portal en Español Contact Us Photo gallery WebMail Search
Go and Search!


14/6/2012
XXII FESTIVAL INSTRUMENTAL DE COLEGIOS SECUNDARIOS 2012
Los días 19 y 20 de Mayo del corriente año, se realizó una nueva versión del Festival Instrumental de Colegios Secundarios, en el Auditórium del Colegio Lincoln, en La Lucila, Provincia de Buenos Aires.

Hace 22 años, Walter Liebling y Richard Voth, Directores de las Bandas del Lincoln School y St. Luke´s Colleges respectivamente, iniciaron una actividad instrumental que involucraba a un grupo de Instituciones escolares que apostaron a reunir jóvenes, un fin de semana, con el simple motivo de hacer música.

 

A continuación queremos compartir la experiencia de Diego Álvarez Rivera, uno de nuestros alumnos,  en el Festival 2012:

 

"El viernes 18 de mayo, alumnos que forman parte de la Concert Band, fueron al Colegio Lincoln de La Lucila a tomar parte del ensayo que se lleva a cabo antes de las dos funciones del fin de semana. Usualmente estos tres días suelen ser agotadores, ya que los ensayos son muy demandantes, tanto  el del viernes, como el del sábado a la mañana. A pesar de todo el cansancio, se mostró todo el esfuerzo que se puso durante los ensayos, en los dos conciertos.

Para muchos, fue una ocasión especial ya que fue la última vez que tocaron en este Festival. Aquellos que participaron en estos últimos 3 años, fueron reconocidos con la medalla que se da en el Festival.

Algunos de los temas que tocamos  junto a los otros colegios que forman parte de la banda sinfónica fueron: William Tell Overture, Viva Jujuy, St. Thomas (dirigida por Matías Villamil), Selection from Cats (que fue interpretada por el combinado selecto y dirigida por el director invitado, Jose Luis Cladera),Pictures at an Exibition ,Stairway to Heaven y Queen Medley. Por otro lado, la banda del San Andrés tocó un medley de Duke Ellington, "Salute to the Duke".

Siendo este el último año, me llevo lindos recuerdos del festival, desde el año en que se tocó en el Auditorio de Belgrano por los 20 años hasta este. A pesar de que ya no voy a volver como alumno a este evento, fue una experiencia distinta, ya que no es común para alumnos de una banda del colegio tocar en un combinado de tantas personas.

Gracias a todos los que hicieron posible esta oportunidad."

Queremos agradecer a la Coordinación de este evento, que estuvo a cargo del Profesor George Valiente Noailles, con la colaboración de los diferentes Directores y Asistentes de los colegios participantes.

 

Muchas felicitaciones a los todos los alumnos que participaron!

 

Daniel Benitez

Head of Music


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture


   
©2005 St. Andrew´s Scots School · All rights reserved · Design and Developement by Gabriel Sottile & Asociados