St. Andrew´s Scots School
   
St. Andrew´s Scots School Home Page


25/6/2019 School Calendar
Administración... Versión del Portal en Español Contact Us Photo gallery WebMail Search
Go and Search!


19/6/2012
Celebramos los 200 años de la creación de la Bandera Nacional
La clase de "Whales" estuvo encargada de preparar el acto del Día de la Bandera junto con la clase de "Bees".

Un símbolo patrio que nos representa en diferentes momentos. Este año cobra gran importancia ya que
se festejan los 200 años de su creación. Los niños participaron atentamente de la historia de Manuel Belgrano y de todo lo que él hizo para nuestra querida Patria. Las maestras enviaron a los padres una tarjeta donde cada familia tenía que completar qué significaba la Bandera para ellos. Esto formó parte de nuestro acto y por primera vez se les dio participación a los padres. Los niños prepararon lindisimas invitaciones para sus familias y para todas las salas. Realizaron bolilleo con papel crepé y algodón que luego pegaron con gran dedicación y paciencia en el número 200.

El acto se desarrolló a través de preguntas y respuestas. Cada niño formulaba una pregunta y otro la respondía con mucho esmero y tratando de pronunciar lo mejor posible algunas palabras dificiles. Luego tuvimos el honor de escuchar cantar a la mamá de Luciana de la sala de "Bees" que cantó la canción de "Aurora" y los niños la acompañaron en el estribillo. Ellos vinieron vestidos de celeste y blanco y se sentaron de tal forma que representaban nuestra Bandera. Al finalizar, cada familia de "Whales" compartió lo que para ellos significa la Bandera. Posteriormente los mismos niños cantaron una canción.... junto con los niños de la sala de "Bees"  y los abanderados izaron la Bandera.

Este acto no sólo sirvió para que todos aprendieran lo sucedido, sino que también inculca en los pequeños el respeto que deben tener a nuestra bandera cada vez que ésta es izada o bajada.

Desde ya queremos agradecer con todo cariño la presencia de la mamá de Luciana que con su hermosa voz nos acompañó en este acto tan especial.

¡Felicitaciones Whales y Bees!


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture


   
©2005 St. Andrew´s Scots School · All rights reserved · Design and Developement by Gabriel Sottile & Asociados