St. Andrew´s Scots School
   
St. Andrew´s Scots School Home Page


28/3/2024 School Calendar
Administración... Versión del Portal en Español Contact Us Photo gallery WebMail Search
Go and Search!


27/6/2012
¿Qué pasa con las donaciones?
La costumbre de compartir se está transformando en un modo de vida y no es necesario limitarlo en el tiempo

    Puede ser qué algunos se pregunten por qué en general no se hacen campañas de donaciones en Secundaria. ¿No se necesita nada? ¿No se aportan donaciones a las instituciones socias? ¿Se cambió el foco y ese aspecto ya no interesa tanto?...

    ¡Nada de eso!

    La realidad es que contamos con una comunidad generosa que sabe que permanentemente lo que llega al colegio se envía a las 14 comunidades e instituciones con las que trabajamos.

    Todos los viernes, después de clases, el trabajo en el Depósito de Donaciones, al que cariñosamente llamamos “el cuartito”, es ya un clásico. Allí, el equipo de Learning through Service (alumnos y profesores), clasifica y embala lo que permanentemente llena los estantes y sin descanso es entregado a los destinatarios.

    La ropa es distribuida entre los Hogares y Escuelas, junto con los libros que también llegan a los Geriátricos. Los muebles (que también muchas veces llenan el depósito) van a aquellas instituciones que los necesitan.

    Los alimentos no perecederos que recibimos todo el tiempo en general van a los Hogares, para que no estén demasiado tiempo “detenidos” en nuestro “cuartito”.

    Los juguetes merecen un capítulo aparte, ya que cada viernes no sólo se clasifican sino que prolijamente se desinfectan uno por uno y se envuelven, ya que los destinatarios son los chicos que están internados en el Hospital de San Fernando, que visitamos una vez por mes.

     A veces, sólo a veces, se hacen campañas específicas que responden a proyectos puntuales como la de juegos de mesa para María Santísima de la Luz, o la de palos de hockey para la escuela de Cucha Cucha que acaban de terminar.

    En algunas oportunidades recibimos donaciones en dinero que sirven para solventar los gastos asociados, por ejemplo al envío de fletes con muebles  y todo lo embalado  a las escuelas rurales,  o la compra de libros nuevos, o pintura para murales, o miles de pequeñas cosas que facilitan y hacen diferencia en la vida de nuestros “socios”.

    Y no podemos olvidar que varias veces en el año hacemos “Non Uniform Days” para recaudar dinero para construir casa con TECHO, ONG con la que estamos trabajando desde 2009.

    Así que, cuando alguien se pregunte por qué no se hacen campañas de donaciones en Secundaria, es simplemente porque la costumbre de compartir se está transformando en un modo de vida y no es necesario limitarlo en el tiempo.

Learning through Service Department - Secondary


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture


Enlarge Picture


   
©2005 St. Andrew´s Scots School · All rights reserved · Design and Developement by Gabriel Sottile & Asociados