St. Andrew´s Scots School
   
St. Andrew´s Scots School Home Page


20/4/2019 School Calendar
Administración... Versión del Portal en Español Contact Us Photo gallery WebMail Search
Go and Search!


7/9/2012
La Cumbre 2012
Un viaje muy especial!!!

"Ya hace un par de días que volvimos de La Cumbre, un viaje espectacular que hicimos con el coro. Fue el tercer y último para mi y para muchos de quinto año, algo que todavía me cuesta creer. Para mi es un paso más cerca de lo que va a ser el cierre de una etapa importantísima de la vida, que es terminar el colegio.

 

Aparte de haber sido un viaje musical, fue un viaje emocional también.  Por empezar, el grupo que se formo de coro en especial este año- incluyendo a todos los más chicos, fue un grupo muy lindo. Nos llevamos muy bien entre todos  y esto hacía el viaje mejor todavía. Pero el grupo de quinto, los de mi año, es un grupo que admiro muchísimo. Tuve la suerte de poder compartir otros viajes a la Cumbre, a Mar del Plata, y a Europa: otro viaje inolvidable. Pero este último viaje fue especial.

 

Apenas llegamos subimos a nuestro cuarto: la vista desde el balcón ya era algo increíble. A la tarde, en nuestro tiempo libre, fuimos a ensayar todos los de quinto una canción que le preparamos como “despedida” a Tomi Merello, nuestro director. Ahí es donde se notó el compromiso y la dedicación que tuvimos: vimos como Tomi se comprometía por nosotros y pensamos que era tiempo de agradecerle y hacer lo mismo nosotros por el.

 

Más tarde,  seguimos el mismo grupo compartiendo el día mirando el atardecer desde el balcón de mi cuarto. Algunos tocaban la guitarra, otros charlaban y otros simplemente apreciábamos el momento de paz. Realmente era el momento perfecto: el cielo con colores espectaculares y cambiantes, un clima de primavera, guitarra de fondo y amigos rodeándote. No podría haber pedido nada más.

 

El sábado a la tarde ya estábamos todos abajo en la entrada del hotel.  Se estaba acercando el momento de cantar y ninguno de los que nos egresábamos lo podía creer. Cuando llegamos al auditorio, nos sentamos a escuchar a los primeros 3 coros: el Northlands, el Santa Inés y el San Lucas. Después del intervalo, cantaron 2 coros locales. El primero era de un instituto de música que nos dejo a todos con la boca abierta. Cuando llegó nuestro turno para cantar, subimos y con toda nuestra energía cantamos "Biko". Después cantamos "Loch Lomond" y "The Lord Bless You and Keep You". Finalmente, cantamos "Barro Tal Vez" de Spinneta. Al cantar, pensaba en el significado que nos había dado Tomi en el ensayo del viernes y puedo jurar que sentía que la cantábamos con mucha intención, y se veía que Tomi también la dirigía con mucha intención. Terminamos de cantar, y los de quinto, junto a todos los de quinto de los otros colegios, subimos a cantar “We Are the World” como se hace todos los años. Cómo se notaba que nadie quería irse de ese momento, nadie quería despedirse de La Cumbre.

 

A la noche cantamos con el mejor esfuerzo la canción que le preparamos a Tomi. Fueron dos canciones de Spinetta. Habían muchas ganas en esa canción: muchas ganas de que Tomi se de cuenta que fue importante para todos nosotros en los últimos años. Finalmente, el sábado a la noche, después de haberle cantado a Tomi, de haber festejado con espuma y de haber bailado en la fiesta que se hace todos los años, fue cuando realmente me di cuenta cuanto voy a extrañar coro. Fue el momento más lindo de la gira, compartido y tan personal que no hay palabras que lo describa, y escribir lo que sentimos  sería superficial; perdería su esencia y su magia.

 

El último día fue un día de campo, donde compartimos los 80 alumnos y 7 profesores un lindísimo día, guitarreando, jugando a juegos o simplemente relajando. Pero disfrutamos cada segundo de ese día.

 

El lunes llegamos al colegio a las 8:30 de la mañana, muy cansados, sabiendo que teníamos que cantar para el acto de Founders Day. Sin embargo, cuando subimos a las gradas, cantamos todos con entusiasmo y a pesar de todo, salió mejor de lo que esperábamos.

 

Quería aprovechar para agradecer a todos los profesores que nos acompañaron al viaje y lo hicieron posible: Priscila, Silvina, Agustina, Teresa, Juan Ángel, Dani y por supuesto, Tomi.

 

Hoy, los de quinto año del colegio San Andres del coro, estamos más que agradecidos por haber tenido un director como Tomi Merello, que demostró qué es la pasión y desde ahí lograr resultados increíbles. Gracias por estos cuatro años, sin duda coro es de las mejores cosas que me llevo del colegio!"

 

Coti Reca Y12

 

**Ver el video de la presentación del Coro San Andrés en La Cumbre 2012  y el video del viaje


Enlarge Picture


Enlarge Picture


   
©2005 St. Andrew´s Scots School · All rights reserved · Design and Developement by Gabriel Sottile & Asociados