Las materias y distintas prácticas artísticas son valiosas en todos los niveles, ya que contribuyen al crecimiento holístico de los alumnos, fomentando la creatividad, la autoexpresión, el pensamiento crítico y la apreciación cultural a lo largo de su recorrido desde K2 hasta Y12.
Uno de los principales objetivos de la educación artística es crear un recorrido continuo y consistente desde K2 hasta Y12, para que los estudiantes vivan una experiencia de aprendizaje real, siendo protagonistas del proceso educativo.
Contamos con asignaturas, tanto curriculares como extracurriculares, así como talleres de elección en todos los niveles.
La música guía a los estudiantes en todas las etapas de su aprendizaje y es clave para el desarrollo integral.
Kinder
En Kinder el contacto musical desde el punto de vista lúdico hace que los niños aumenten su capacidad de memoria, atención y concentración; es una forma de expresarse y les brinda la oportunidad de interactuar entre sí.
Primaria
En Primaria escuchan obras musicales, identifican instrumentos y voces humanas y cantan un amplio repertorio de temática infantil, tradicional, folclórica, popular y universal. Tocan instrumentos de percusión, y participan en producciones musicales.
Secundaria
En Secundaria se ofrecen clases de habilidades en las que aprenden a leer, escribir música, transcribir ritmos, melodías y armonías simples.
Y clases de banda en las que aprenden a tocar principalmente la flauta traversa, clarinete, saxo, trompeta y trombón y se desarrollan las habilidades de cada instrumento.
Este programa continúa hasta el Y10, ya que a partir del Y11 pueden optar por continuar con IB Música.
Kinder y Primaria
Aprenden sobre el color, el diseño, la perspectiva y el equilibrio. Las artes visuales ayudan a los estudiantes a representar sus pensamientos y habilidades, y también los ayudan a explorar.
Secundaria
Examinan el trabajo de artistas de diferentes contextos culturales, distintas técnicas de creación artística, investigan y comparan.
Este programa ofrece un enfoque integral que combina actuación, danza y canto desde K4 hasta Y12.
Los estudiantes no solo se suben al escenario, sino que también (a partir de primaria) construyen escenografías y experimentan roles de producción, backstage, publicidad y técnica en iluminación y sonido.
Este programa desarrolla habilidades clave como el trabajo en equipo, mejorando la capacidad de colaborar y comunicarse efectivamente; habilidades cognitivas, mediante la memorización y análisis de guiones y coreografías; disciplina, a través de la práctica y la gestión del tiempo; y autoestima, al ganar confianza en sí mismos y en sus capacidades al enfrentar y superar los desafíos del universo teatral.
El coro desarrolla el sentido de pertenencia, ofrece nuevas oportunidades de aprendizaje, fomenta la participación, el trabajo en equipo. En la escuela hay cuatro coros: Junior Choir, Intermediate Choir, Senior Choir y Chamber Choir que permiten a los estudiantes trabajar en sus habilidades vocales de acuerdo con su edad y elección. Los coros representan a la escuela en reuniones y festivales.
Esta actividad comienza en primaria para los alumnos de Y4, Y5 y Y6, donde los estudiantes desarrollan las bases de la teoría y la práctica musical.
En secundaria, los alumnos de Y7, Y8 y Y9 pueden unirse a la Intermediate Band, donde perfeccionan sus habilidades y se preparan para desafíos más avanzados.
Finalmente, los estudiantes de Y10, Y11 y Y12 tienen la oportunidad de integrarse a la Concert Band y al selecto Jazz Combo, donde exploran repertorios complejos y la improvisación.
Esta actividad extracurricular no solo fomenta el trabajo en equipo y mejora las habilidades cognitivas y la disciplina, sino que también aumenta la autoestima de los alumnos, promoviendo un desarrollo integral y enriquecedor.
Artes Visuales
Además de explorar y comparar las artes visuales desde diferentes perspectivas y en diferentes contextos, se espera que los estudiantes se involucren, experimenten y reflexionen críticamente sobre una amplia gama de medios y prácticas contemporáneas. El curso está diseñado para quienes deseen continuar sus estudios de artes visuales en la educación superior, convirtiéndose en creadores y consumidores de cultura visual.
Teatro
Es un curso multifacético que brinda la oportunidad de hacer teatro como creadores, diseñadores, directores y actores. Enfatiza la importancia de trabajar individualmente y en colaboración como miembro de un equipo.
Los anima a comprender que a través de los procesos de investigación, creación, preparación, presentación y reflexión, pueden comprenderse mejor a sí mismos, a la comunidad y al mundo.
Música
Desarrollan su conocimiento y potencial como músicos, tanto a nivel personal como colaborativo.
Los estudiantes crean, participan y reflexionan sobre música de su propio origen y el de otros. Desarrollan habilidades prácticas y comunicativas que les brindan la oportunidad de dedicarse a la música y mejorar su apreciación y disfrute.
Film
Tiene como objetivo desarrollar a los estudiantes como intérpretes y creadores de trabajos cinematográficos. Mediante el estudio y análisis de textos y ejercicios prácticos de producción desarrollan las habilidades y perspectivas artísticas, culturales, históricas y globales del cine.
Experimentan con la tecnología cinematográfica y multimedia, adquiriendo las habilidades creativas y las competencias necesarias para comunicarse con éxito.
El coro desarrolla el sentido de pertenencia, ofrece nuevas oportunidades de aprendizaje, fomenta la participación, el trabajo en equipo. En la escuela hay cuatro coros: Junior Choir, Intermediate Choir, Senior Choir y Chamber Choir que permiten a los estudiantes trabajar en sus habilidades vocales de acuerdo con su edad y elección. Los coros representan a la escuela en reuniones y festivales.
Las materias y distintas prácticas artísticas son valiosas en todos los niveles, ya que contribuyen al crecimiento holístico de los alumnos, fomentando la creatividad, la autoexpresión, el pensamiento crítico y la apreciación cultural a lo largo de su recorrido desde K2 hasta Y12.
Uno de los principales objetivos de la educación artística es crear un recorrido continuo y consistente desde K2 hasta Y12, para que los estudiantes vivan una experiencia de aprendizaje real, siendo protagonistas del proceso educativo.
Contamos con asignaturas, tanto curriculares como extracurriculares, así como talleres de elección en todos los niveles.
La música guía a los estudiantes en todas las etapas de su aprendizaje y es clave para el desarrollo integral.
Kinder
En Kinder el contacto musical desde el punto de vista lúdico hace que los niños aumenten su capacidad de memoria, atención y concentración; es una forma de expresarse y les brinda la oportunidad de interactuar entre sí.
Primaria
En Primaria escuchan obras musicales, identifican instrumentos y voces humanas y cantan un amplio repertorio de temática infantil, tradicional, folclórica, popular y universal. Tocan instrumentos de percusión, y participan en producciones musicales.
Secundaria
En Secundaria se ofrecen clases de habilidades en las que aprenden a leer, escribir música, transcribir ritmos, melodías y armonías simples.
Y clases de banda en las que aprenden a tocar principalmente la flauta traversa, clarinete, saxo, trompeta y trombón y se desarrollan las habilidades de cada instrumento.
Este programa continúa hasta el Y10, ya que a partir del Y11 pueden optar por continuar con IB Música.
Kinder y Primaria
Aprenden sobre el color, el diseño, la perspectiva y el equilibrio. Las artes visuales ayudan a los estudiantes a representar sus pensamientos y habilidades, y también los ayudan a explorar.
Secundaria
Examinan el trabajo de artistas de diferentes contextos culturales, distintas técnicas de creación artística, investigan y comparan.
Este programa ofrece un enfoque integral que combina actuación, danza y canto desde K4 hasta Y12.
Los estudiantes no solo se suben al escenario, sino que también (a partir de primaria) construyen escenografías y experimentan roles de producción, backstage, publicidad y técnica en iluminación y sonido.
Este programa desarrolla habilidades clave como el trabajo en equipo, mejorando la capacidad de colaborar y comunicarse efectivamente; habilidades cognitivas, mediante la memorización y análisis de guiones y coreografías; disciplina, a través de la práctica y la gestión del tiempo; y autoestima, al ganar confianza en sí mismos y en sus capacidades al enfrentar y superar los desafíos del universo teatral.
El coro desarrolla el sentido de pertenencia, ofrece nuevas oportunidades de aprendizaje, fomenta la participación, el trabajo en equipo. En la escuela hay cuatro coros: Junior Choir, Intermediate Choir, Senior Choir y Chamber Choir que permiten a los estudiantes trabajar en sus habilidades vocales de acuerdo con su edad y elección. Los coros representan a la escuela en reuniones y festivales.
Esta actividad comienza en primaria para los alumnos de Y4, Y5 y Y6, donde los estudiantes desarrollan las bases de la teoría y la práctica musical.
En secundaria, los alumnos de Y7, Y8 y Y9 pueden unirse a la Intermediate Band, donde perfeccionan sus habilidades y se preparan para desafíos más avanzados.
Finalmente, los estudiantes de Y10, Y11 y Y12 tienen la oportunidad de integrarse a la Concert Band y al selecto Jazz Combo, donde exploran repertorios complejos y la improvisación.
Esta actividad extracurricular no solo fomenta el trabajo en equipo y mejora las habilidades cognitivas y la disciplina, sino que también aumenta la autoestima de los alumnos, promoviendo un desarrollo integral y enriquecedor.
Artes Visuales
Además de explorar y comparar las artes visuales desde diferentes perspectivas y en diferentes contextos, se espera que los estudiantes se involucren, experimenten y reflexionen críticamente sobre una amplia gama de medios y prácticas contemporáneas. El curso está diseñado para quienes deseen continuar sus estudios de artes visuales en la educación superior, convirtiéndose en creadores y consumidores de cultura visual.
Teatro
Es un curso multifacético que brinda la oportunidad de hacer teatro como creadores, diseñadores, directores y actores. Enfatiza la importancia de trabajar individualmente y en colaboración como miembro de un equipo.
Los anima a comprender que a través de los procesos de investigación, creación, preparación, presentación y reflexión, pueden comprenderse mejor a sí mismos, a la comunidad y al mundo.
Música
Desarrollan su conocimiento y potencial como músicos, tanto a nivel personal como colaborativo.
Los estudiantes crean, participan y reflexionan sobre música de su propio origen y el de otros. Desarrollan habilidades prácticas y comunicativas que les brindan la oportunidad de dedicarse a la música y mejorar su apreciación y disfrute.
Film
Tiene como objetivo desarrollar a los estudiantes como intérpretes y creadores de trabajos cinematográficos. Mediante el estudio y análisis de textos y ejercicios prácticos de producción desarrollan las habilidades y perspectivas artísticas, culturales, históricas y globales del cine.
Experimentan con la tecnología cinematográfica y multimedia, adquiriendo las habilidades creativas y las competencias necesarias para comunicarse con éxito.
El coro desarrolla el sentido de pertenencia, ofrece nuevas oportunidades de aprendizaje, fomenta la participación, el trabajo en equipo. En la escuela hay cuatro coros: Junior Choir, Intermediate Choir, Senior Choir y Chamber Choir que permiten a los estudiantes trabajar en sus habilidades vocales de acuerdo con su edad y elección. Los coros representan a la escuela en reuniones y festivales.
Kinder, Primaria y Campo de deportes
SEDE CAMPUS
Atilio Betti 3199
San Fernando
Kinder, Primaria y Campo de deportes
SEDE CAMPUS
Atilio Betti 3199
San Fernando
Copyright © 2024 St. Andrew's Scots School. Todos los derechos reservados.