El área de SEIL se encarga de coordinar y articular los espacios de inteligencia emocional en el colegio, las convivencias, el sistema de houses en secundario, y los cuerpos de liderazgo como junior voice, student voice y prefects.
Siempre orientados a crear una cultura de WELLBEING en la comunidad educativa a través del empoderamiento del liderazgo de nuestros alumnos.
La metodología de SEIL consiste en crear un espacio y tiempo especiales para crear comunidad y explorar juntos la esencia de cada alumno en un espacio seguro y épico especialmente diseñado para educar el corazón.
La palabra pedagogo quiere decir “el que camina al lado de…”. Como los viejos pedagogos, creemos en caminar muy cerca de nuestros alumnos, conocerlos por nombre y lo más personalmente, nos interesamos profundamente por “eso” que habita dentro de cada uno de ellos. Es nuestro deseo que no se sienten solos mientras se aventuran el camino de la vida.
Creemos en darles a nuestros estudiantes la oportunidad de experimentar un viaje de autodescubrimiento y autorrealización mientras aprenden con el fin de que puedan gradualmente descubrir (quitar lo que cubre) su potencial más auténtico.
Para que los chicos expresen su interioridad y podamos trabajar con ella, el espacio debe sentirse seguro. Tiene que haber agua en la pileta para que ellos elijan abrir su corazón. Al mismo tiempo, el espacio debe resultarles épico y, creemos en diseñar la clase de SEIL y todas nuestras iniciativas desde la invitación a emprender una aventura de transformación a salir de su zona de confort e ir a donde aún no han ido antes, a aprender a bailar con lo desconocido en su mundo interno y en el mundo real.
Creemos en la importancia de crear espacios diseñados para ayudar a los chicos a conectarse con el corazón. Por eso nuestras clases de una hora semanales siempre comienzan con UMBRALES como respirar, escuchar música, usar vendas, para favorecer la conexión del corazón.
Entrenamos a los alumnos para cultivar una disciplina de poder estar más presentes a cada momento y poder refinar lo que podríamos llamar su ESENCIA.
Entrenamos a los alumnos para poder ser más ellos mismos cuando están con otros. También en esta dimensión educamos a los alumnos en el arte del feedback al servicio del surgimiento de la esencia de sus compañeros.
Les enseñamos a los alumnos valiosas herramientas y conceptos que los ayuden a crecer como personas como el viaje del héroe, el eneagrama, principios de inteligencia emocional y espiritual como ser la búsqueda de propósito y proyecto de vida.
Entendemos por florecer el hecho de refinar su capacidad de ser lideres. Todos los alumnos con lideres, tengan un cargo formal o no. Nuestra creencia es poder ayudarlos a encontrar que los mueve y que no les gusta de la realidad y a poner los que son al servicio de algo más grande que ellos.
El área de SEIL se encarga de coordinar y articular los espacios de inteligencia emocional en el colegio, las convivencias, el sistema de houses en secundario, y los cuerpos de liderazgo como junior voice, student voice y prefects.
Siempre orientados a crear una cultura de WELLBEING en la comunidad educativa a través del empoderamiento del liderazgo de nuestros alumnos.
La metodología de SEIL consiste en crear un espacio y tiempo especiales para crear comunidad y explorar juntos la esencia de cada alumno en un espacio seguro y épico especialmente diseñado para educar el corazón.
La palabra pedagogo quiere decir “el que camina al lado de…”. Como los viejos pedagogos, creemos en caminar muy cerca de nuestros alumnos, conocerlos por nombre y lo más personalmente, nos interesamos profundamente por “eso” que habita dentro de cada uno de ellos. Es nuestro deseo que no se sienten solos mientras se aventuran el camino de la vida.
Creemos en darles a nuestros estudiantes la oportunidad de experimentar un viaje de autodescubrimiento y autorrealización mientras aprenden con el fin de que puedan gradualmente descubrir (quitar lo que cubre) su potencial más auténtico.
Para que los chicos expresen su interioridad y podamos trabajar con ella, el espacio debe sentirse seguro. Tiene que haber agua en la pileta para que ellos elijan abrir su corazón. Al mismo tiempo, el espacio debe resultarles épico y, creemos en diseñar la clase de SEIL y todas nuestras iniciativas desde la invitación a emprender una aventura de transformación a salir de su zona de confort e ir a donde aún no han ido antes, a aprender a bailar con lo desconocido en su mundo interno y en el mundo real.
Creemos en la importancia de crear espacios diseñados para ayudar a los chicos a conectarse con el corazón. Por eso nuestras clases de una hora semanales siempre comienzan con UMBRALES como respirar, escuchar música, usar vendas, para favorecer la conexión del corazón.
Entrenamos a los alumnos para cultivar una disciplina de poder estar más presentes a cada momento y poder refinar lo que podríamos llamar su ESENCIA.
Entrenamos a los alumnos para poder ser más ellos mismos cuando están con otros. También en esta dimensión educamos a los alumnos en el arte del feedback al servicio del surgimiento de la esencia de sus compañeros.
Les enseñamos a los alumnos valiosas herramientas y conceptos que los ayuden a crecer como personas como el viaje del héroe, el eneagrama, principios de inteligencia emocional y espiritual como ser la búsqueda de propósito y proyecto de vida.
Entendemos por florecer el hecho de refinar su capacidad de ser lideres. Todos los alumnos con lideres, tengan un cargo formal o no. Nuestra creencia es poder ayudarlos a encontrar que los mueve y que no les gusta de la realidad y a poner los que son al servicio de algo más grande que ellos.
Kinder, Primaria y Campo de deportes
SEDE CAMPUS
Atilio Betti 3199
San Fernando
Kinder, Primaria y Campo de deportes
SEDE CAMPUS
Atilio Betti 3199
San Fernando
Copyright © 2024 St. Andrew's Scots School. Todos los derechos reservados.